El Museu del Port de Tarragona cumple un año con más de 26.000 visitantes

El sábado 17 de julio del año 2021 se inauguró, después de una reforma integral, el nuevo Museu del Port de Tarragona. El acto de inauguración fue a cargo de la presidenta del Parlamento, Laura Borràs y el presidente del puerto, Josep M Cruset, entre otros.
Se reabrieron las puertas, nuevamente, de este espacio patrimonial después de una reforma y adecuación del espacio arquitectónico y de un nuevo proyecto museográfico.

El tiempo de las obras fue de año y medio, coincidiendo con las primeras oleadas de la pandemia del  Covid.

Música en directo en el Museu del Port de Tarragona
La programación del Museu del Port ha incluido conciertos de música en directo.

La museografía del nuevo Museu se pensó como experiencia, con elementos interactivos e inmersivos. Se han dispuesto una serie de recursos para transmitir el conocimiento de una manera vivencial. Podemos, por ejemplo, gobernar un velero en medio del Mediterráneo, desde puertos que han tenido vinculación histórica con Tarragona; vivir una jornada de pesca desde la misma embarcación, en primera persona, descubriendo la vida en el mar del mundo pesquero del Serrallo, dentro de un espacio inmersivo con los diferentes tipos de pesca o conocer el funcionamiento del puerto químico a través de una experiencia interactiva.

365 días del #NouMuseuPortTarragona

Han sido 365 días que a pesar de las restricciones y reducción en los aforos para
la asistencia individual y de grupos organizados, el Museu del Port ha logrado la cifra de 26.285 visitantes al nuevo museo. Es muy buena cifra porque supera con creces
la asistencia media anual que hasta ahora había tenido el Museu con 22.000-23.000
usuarios.

Los visitantes individuales han doblado su asistencia

Hay que destacar que, así como ha descendido el número de escolares, los visitantes individuales han doblado su asistencia con un total de 12.990 usuarios en contraposición a los 6.507 que se registraron en el 2019 en que se registró un récord de asistencia con 30.000 visitantes por programación de actividades externas de gran formato.

Desde el puerto de Tarragona manifiestan: “Esperamos que esta nueva singladura permita que los más de 26.000 visitantes que ya han pasado por el Museu del Port, en estos últimos 12 meses marcados, en parte, por las restricciones de público, aumenten y continúen haciéndonos confianza para que este barco cultural siga navegando por la vida del puerto y así continúe haciendo protagonista el patrimonio portuario tarraconense gracias a la difusión y en la investigación del #NouMuseuPortTarragona, testigo del ADN de la gente de mar vinculado a los puertos comercial, pesquero y deportivo del puerto de Tarragona”.