Anna Perera, nueva responsable de Seguridad Industrial del puerto de Barcelona

Perera es ingeniera química por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales y un posgrado en Dirección de Operaciones Portuarias

El puerto de Barcelona ha nombrado a Anna Perera para dirigir el área de Seguridad Industrial. De este modo, Perera sustituirá al actual titular, Xavier Solé, tras su jubilación.

Quién es Anna Perera

Anna Perera es ingeniera química por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales y un posgrado en Dirección de Operaciones Portuarias. En el año 2001, ya realizó una estancia en una empresa del puerto de Barcelona como parte de un programa universitario.

Anna Perera sustituirá a Xavier Solé al frente de la Seguridad Industrial del puerto de Barcelona
Anna Perera sustituirá a Xavier Solé al frente de la Seguridad Industrial del puerto de Barcelona

Posteriormente, trabajó 5 años en una consultoría, realizando tareas vinculadas con la seguridad en el entorno industrial y portuario. Seguidamente, trabajó 8 años en una empresa del puerto de Barcelona, siempre en el ámbito de la seguridad, hasta que en el 2016 se incorporó a la plantilla del recinto catalán.

Por su parte, Xavier Solé ha trabajado 27 años en el puerto de Barcelona, donde puso en marcha el departamento de Seguridad Industrial, y donde ha sido el impulsor y el máximo responsable de los procedimientos de seguridad actualmente vigentes.