Annabel Moreno, nueva directora general de Ports de la Generalitat

Annabel Moreno i Nogué ha sido nombrada nueva directora general de la empresa pública Ports de la Generalitat. Moreno sustituirá en el cargo a Pere Vila i Fulcarà.

La nueva directora, nacida en Barcelona en 1973, es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona. Cuenta con un master en Derecho Administrativo por el ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​un posgrado en Protección de menores, infancia y adopción por la Universidad de Barcelona y tiene estudios de grado de ciencias políticas y de la administración.

Desde abril de 2016 hasta junio de 2023 ha sido alcaldesa de Arenys de Mar y concejala de este Ayuntamiento desde 2009. Ha sido diputada provincial en la Diputació de Barcelona (2019-2023), miembro de la Comisión de Urbanismo de Barcelona.

Ha ejercido de consejera en el Consell Comarcal del Maresme (2016-2017). Ha ocupado la vicepresidencia de la l’Associació de Municipis per la Independència (2018-2020). También ha ejercido la abogacía con el ámbito del derecho urbanístico y del derecho administrativo.

También ha trabajado como letrada de la Comisión de Deontología del Colegio de Abogados de Barcelona. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Ports de la Generalitat. Además, ha sido asesora jurídica de Esquerra Republicana de Catalunya en el Parlament de Catalunya y en la Diputación de Barcelona.