La agencia Antilllas Sea Agency se sitúa, con su representada naviera Corporación de Transportes Marítimos (CTM), a la vanguardia de los servicios marítimos entre los puertos de Barcelona y Valencia con Cuba y el continente americano.
Antillas Sea Agency inició sus actividades recientemente, concretamente en mayo de este año. Con sede central en Barcelona (El Masnou) y delegación en Valencia, el equipo de esta consignataria está formado por reconocidos profesionales con experiencia en los mercados cubano y americano. Al frente se encuentran: Andreu Gómez y Andy Villanueva, CEO y Branch Manager en Barcelona, respectivamente, que atesoran una amplia trayectoria en gestión tráficos de mercancías entre Europa y América.
Andy Villanueva explica los detalles del competitivo principal servicio que ofrece CTM y representa Antillas Sea Agency. Dispone de salidas cada quince días desde los puertos de Barcelona y Valencia. La rotación de la línea contenerizada continúa con escalas en la capital portuguesa de Lisboa y destino a la canadiense Halifax para llegar finalmente al hub portuario de Mariel, en Cuba. Después de operar en el puerto cubano, los dos buques que cubren la conexión realizan de vuelta la travesía del Atlántico para operar en los puertos italianos de Génova o Livorno – dependiendo de la carga- y saliendo otra vez para Barcelona y Valencia.
En su escala en Halifax, el servicio de CTM ofrece la posibilidad de cargar contenedores en ferrocarril para acceder y distribuir a las importantes zonas de las pobladas ciudades de Montreal, Toronto y Quebec, y la provincia de Ontario.
La compañía panameña-cubana CTM, profundiza Andy Villanueva, cuenta con dos servicios más que conectan y realizan, transbordos desde Mariel hasta puertos mexicanos (Veracruz, Progreso y Altamira) y la República Dominicana, por una parte, y el puerto jamaicano de Kingston, por otro lado.
El servicio entre los puertos de Barcelona y Valencia con Cuba y América está cubierto por dos buques, y Andy Villanueva anuncia la posibilidad de incorporar una tercera unidad. Este tercer portacontenedores permitiría a CTM extender la rotación hasta Turquía, referente mundial como fabricante de productos terminados.
Para Andy Villanueva, “el puente que establece Corporación de Trasportes Marítimos (CTM) desde el Mediterráneo con Cuba, principalmente, es el más competitivo de los existentes y no tiene comparación con ningún otro servicio ofrecido por el resto de compañías”. Además, “con los volúmenes que estamos moviendo está previsto ampliar conexiones en puertos del Mediterráneo -como el explicado de Turquía- y en la zona de Latinoamérica”. Estas positivas expectativas están avaladas con unas previsiones de tráfico anuales de 24.000 teus, solo desde los puertos de Barcelona y Valencia, y por un equipo de profesionales, los de Antilllas Sea Agency y la naviera CTM, con décadas de bagaje en las relaciones comerciales entre el Mediterráneo, Cuba y el continente americano.