Antonio Llobet, dispuesto a promover la figura del OEA por todos los medios

Llobet ha sido reelegido presidente de la Asociación Internacional de OEA’s

Antonio Llobet ha sido reelegido presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), Aduaneros y Logísticos, por un nuevo periodo de cuatro años.

La renovación de Llobet tuvo lugar el 2 de septiembre en la asamblea extraordinaria de la Asociación Internacional de OEA’s, donde se procedió a las elecciones al Comité Ejecutivo de este colectivo.

Una vez constituido el nuevo Comité Ejecutivo, Llobet presentó el programa a desarrollar en esta nueva legislatura que se basará en promover, “por todos los medios”, el mayor nivel relacional, técnico y ético del Operador Económico Autorizado.  Asimismo, el colectivo desea obtener el reconocimiento mundial del Operador Económico Autorizado por parte de las autoridades aduaneras, con un marco operativo óptimo para la facilitación y seguridad del comercio internacional.

Asimismo, la asociación desea promover el intercambio de información entre asociados y grupos de interés, en particular la interlocución formal con las autoridades aduaneras, para el desarrollo efectivo de la figura del OEA a nivel nacional, regional y mundial. También, se propone visibilizar y lograr el reconocimiento a las empresas y profesionales que han asumido la figura del OEA como actores clave en la mejora del desempeño en la gestión aduanera, mediante el desarrollo de una red de partenariados que amplíe el alcance e impacto del OEA.

La asociación, presidida por Antonio Llobet, quiere prestar orientación legal sobre la figura del OEA, mediante el asesoramiento a los socios en sus relaciones con las distintas administraciones, así como la emisión de dictámenes e informes, atención a consultas de carácter profesional que le sean solicitadas tanto por las autoridades, jueces, tribunales o cualquier entidad pública o privada.

Por otra parte, el colectivo internacional tiene previsto fortalecer las capacidades técnicas del OEA mediante la organización de actividades formativas.

Antonio Llobet ha sido reelegido presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), Aduaneros y Logísticos

Por último, Antonio Llobet desea nutrir la agenda de conocimiento de sus asociados y entidades interesadas en la figura del OEA, mediante investigación, análisis y divulgación sobre los desarrollos normativos y experiencias prácticas que constituyen el marco operativo del OEA.

COMPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN INTERNACINAL DE OEA’S

PRESIDENTE:
Antonio Llobet de Pablo: CONSEJO GENERAL DE AGENTES DE ADUANAS (ESPAÑA)

VICEPRESIDENTES DE ÁREA:
Guillermo González Larsen: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AGENTES LOGÍSTICOS EN COMERCIO INTERNACIONAL-FITAC
José Antonio Vidales Flores: CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AGENTES ADUANALES DE LA REPÚBLICA MEXICANA-CAAAREM
Enrique Loizzo: CENTRO DE DESPACHANTES DE ADUANA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Antonio Palma Cruz: CORPORACIÓN DE AGENTES ADUANEROS DE GUATEMALA
Mario Montemuiño Aldao: ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DE URUGUAY-ADAU

TESORERO:
David Soler Domènech: COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE ADUANAS Y REPRESENTANTES ADUANEROS DE BARCELONA

SECRETARIO:
Juan Durán Barriga: QUINTANILLA DURÁN ABOGADOS

VOCALES:
Nelson Brens Castillo: NATIONAL BROKER CORPORATION NBC SRL
Felipe Serrano Solar: AGENCIA DE ADUANAS FELIPE SERRANO CÍA., LTDA.

Anterior artículoLas navieras plantean dotar el fondo para la descarbonización con un impuesto por emisiones
Siguiente artículoLa clase Snipe regresa por todo lo alto al Abra vizcaíno