Antwerp XL renuncia a su edición 2020 y se traslada a marzo

El calendario ferial logístico se va despejando a medida que avanza el año y la incertidumbre sobre la situación sanitaria no remite. En este contexto, Antwerp XL, el evento dedicado a la carga pesada y sobredimensionada, ro-ro, granel y carga de proyecto, renuncia a celebrarse en el 2020 y se ha reprogramado a los días 10, 11 y 12 marzo del 2021.

El anuncio del Gobierno belga de prolongar la prohibición de celebrar eventos de más de mil personas bajo techo hasta después del 30 de agosto-cuando se reevaluará la decisión- ha conseguido que a la organización le resulte extremadamente difícil planificar, promover y organizar un evento internacional a gran escala. Por ello, el nuevo calendario proporciona tiempo para que la industria se adapte y regrese a una nueva normalidad, a la espera de poder acoger a la comunidad mundial de nuevo en Amberes.

Antwerp XL no se celebrará de forma presencial en 2020

El encuentro, cuya primera convocatoria estaba fijada entre el 21 y 23 de abril se pospuso ante el avance de la Covid-19 y fijó nuevas fechas en los días 15, 16 y 17 de septiembre. Finalmente la feria no se celebrará, si bien la empresa organizadora, Easyfairs, trata de mantener el pulso de la actualidad sectorial mediante la celebración de un evento digital, el “Summer of Breakbulk” y confirma que el encuentro presencial se celebrará en marzo. Con esta cancelación y la ya anunciada del encuentro Eisbeinessen –previsto para noviembre en Hamburgo-, la incertidumbre se cierne ahora sobre la celebración presencial de la feria BreakBulk Europe (Bremen) cuyo reloj sigue descontando minutos para su anunciada inauguración, el 29 de septiembre próximo.

XL Connect 2.0

La edición presencial de Antwerp XL de septiembre no podrá celebrarse, pero los interesados tendrán la oportunidad de aprender, debatir y conectarse en línea al Summer of Breakbulk, una serie de seminarios y reuniones en línea que culminarán en un nuevo evento digital en las fechas previstas para la feria: 15-17 de septiembre.

Mark Rimmer, de  Easyfairs, señala que «hemos estado trabajando para crear algo sin precedentes” y anuncia el lanzamiento de XL Connect 2.0, una serie de seminarios web que ahora ya no se consideran algo extraordinario. La Covid-19 “ha sido la madre de la innovación” y todos hemos tenido que conectar de diferentes maneras, a través de diferentes plataformas. XL Connect 2.0 se adapta a las circunstancias, con una extensión digital de la plataforma de reuniones que se ejecuta “en vivo” en Antwerp XL, y el contenido que ayuda a dirigir la industria.

Asistencia en 2018, en tiempos de normalidad

La primera entrega de XL 2.0 Summer of Breakbulk comenzará el 24 de junio con un webinar interactivo sobre tendencias globales y factores económicos que afectan a la industria sectorial a cargo de Roy van Eijsden, CEO of Ballast Nedam International Projects; Matthew Watkins, Principal Analyst en CRU Group; y Wim Dillen, International Development Manager del puerto de Amberes.

Posteriormente, se realizarán mensualmente otros seminarios web, culminando en tres días de trabajo virtual en red y mesas redondas  que tendrán lugar del 14 al 18 de septiembre del 2020. Estos seminarios digitales explorarán la evolución de la próxima generación del breakbulk, las energías renovables en breakbulk y los puertos inteligentes y su afección en la industria. También habrá una serie de demostraciones de productos en línea, mostrando algunas de las tecnologías más innovadoras de la industria y empresas emergentes.

Anterior artículoLas obras del muelle de Balears de Tarragona entran en la trascendental tercera fase
Siguiente artículoCastellón, primera Autoridad Portuaria certificada frente al Covid-19