AntwerpXL se celebrará en diciembre

El evento europeo dedicado a la carga de proyecto y heavy lift, AntwerpXL, ha sido pospuesto desde sus fechas previstas, 10, 11 y 12 de marzo, al mes de diciembre, los días del 7 al 9 de diciembre del 2021 en una decisión tomada en consulta con la comunidad expositora y las autoridades sanitarias, a consecuencia de las circunstancias negativas que rodean la evolución de la pandemia. Cabe recordar que el evento también se retrasó el pasado año y terminó por suspender su edición 2020 debido a que las normas sanitarias belgas prohibían –y prohíben- la reunión de más de 1.000 personas bajo techo.

La organización del evento mantiene la esperanza de que, pasados unos meses, la situación pandémica decaiga y los viajes internacionales puedan volver a realizarse. Por tanto, se mantiene el evento “en vivo” en la Expo de Amberes, lugar que en la primera edición atrajo a visitantes clave y expositores de todos los actores importantes e innovadores de la industria.

YouTube video

Además de las oportunidades de networking y la propia exposición, las conferencias sectoriales harán que se puedan conocer las ideas de algunos de los principales expertos de la industria sobre una amplia gama de tendencias y cuestiones que afectan a la industria. También en la feria habrá un nuevo foco XL Industry Trends, una mesa redonda de debate con las aportaciones de los 40 líderes menores de 40 años de Amberes, así como un análisis crítico del mercado post-Covid-19.

Mantener la llama

Durante el período previo a la feria de diciembre del 2021, AntwerpXL lanzará una serie de iniciativas regulares, poniendo el foco en los temas clave a los que se enfrenta actualmente la industria y sus soluciones. Estas convocatorias, denominadas “Tendencias XL”, conectarán marcas innovadoras con especificaciones de vanguardia para cubrir las tendencias de innovación, sostenibilidad y digitalización. Esta nueva serie proporcionará los conocimientos, recursos y herramientas para los especialistas en cargas de proyecto. Así, AntwerpXL proporciona durante todo el año conocimiento y recursos, alimentando una plataforma para que la industria se reúna en red con personas de toda la industria y encuentre los productos y soluciones necesarios para sus negocios.

AntwerpXL atrae a un número de imposible de reunir en las actuales circunstancias sanitarias

Sophie McKimm, gerente de Eventos de AntwerpXL, se muestra optimista al anunciar “el regreso de AntwerpXL después del éxito del evento inaugural, sabemos lo valioso que es la celebración de un evento en persona para la industria”. En una encuesta reciente, más del 82% de las respuestas eligen una exposición en vivo similar a la de años anteriores como su formato preferido para un evento futuro. “Los eventos virtuales pueden ofrecer un cierto nivel de contenido, pero entendemos lo importante que sigue siendo para nosotros conectarnos y seguir fomentando relaciones clave cara a cara. Confiamos en que, con el programa mundial de despliegue de vacunas, que proporciona la posibilidad de recibir visitantes internacionales clave para el éxito de la feria, y retrasndo el evento hasta diciembre, lograremos un gran éxito”.

Por su parte, Jacques Vandermeiren, CEO del puerto de Amberes, señala que “estamos muy contentos de que Easyfairs organice una nueva edición de Antwerp XL en 2021. Más que cualquier otro sector, el sector de grandes cargas es un negocio de la gente y la comunidad breakbulk está deseando volver a encontrarse en vivo. Junto con la ciudad de Amberes, estamos muy emocionados de dar la bienvenida a los visitantes”.

Anterior artículoEl Consejo de Agentes de Aduanas advierte que la Ley contra el fraude fiscal provocará la pérdida de 10.200 empleos
Siguiente artículoRailgrup forma parte del proyecto europeo Entrance