AntwerpXL se pospone a octubre del 2022

El evento europeo dedicado a las mercancías de proyecto y breakbulk, AntwerpXL, del que El Canal es “medio oficial” se ha pospuesto –una vez más– hasta el año próximo, del 4 al 6 de octubre del 2022, desde sus fechas previstas para los días 7 a 9 de diciembre de este año. La decisión se ha tomado debido al anuncio sobre las restricciones de Covid por parte del Gobierno en Bélgica la semana pasada. Dado que es probable que la situación continúe, e incluso empeore, durante las próximas semanas, la organización, tras consultar con el sector y los expositores, ha decidido suspender de nuevo la celebración del evento.

AntwerpXL se celebrará del 4 al 6 de octubre del 2022

El programa de reuniones profesionales de AntwerpXl, XL Connect, se mantiene en funcionamiento on-line y continuará facilitando la creación de redes del 7 al 9 de diciembre de 2021. Aquellos que buscan conectarse con sus pares de la industria y habilitar negocios aún pueden hacerlo registrándose para el evento del 2021, donde, una vez registrado, el invitado recibirá su enlace personal y más información sobre cómo reservar sus reuniones en esta plataforma de redes.

Sophie McKimm, Event Manager de AntwerpXL, lamenta que, “tras el éxito del evento inaugural, sabemos lo valioso que es para la industria celebrar un encuentro en persona. En una encuesta de la industria, más del 82% de los encuestados eligen una exposición en vivo de manera similar a años anteriores como su formato preferido para un evento futuro, una vez que sea seguro hacerlo. Estamos seguros de que, con las nuevas fechas lograremos un gran éxito”.

Por su parte, Jacques Vandermeiren, CEO del puerto de Amberes, señala que «todos estábamos deseando volver a encontrarnos en vivo en esta edición navideña”. Después de todo, la comunidad de breakbulk depende en gran medida de las relaciones interpersonales y la situación de Covid “nos ha estado poniendo a prueba durante mucho tiempo. A pesar de lo difícil que fue esta decisión, es lo mejor para la seguridad de todos”.