Calsina Carré crea un aparcamiento para 400 camiones en Pont de Molins

La multinacional familiar Calsina Carré presentó al público la creación de Calsina Carré Services, un nuevo servicio que ha contado con una inversión de 25 millones de euros y que tiene como finalidad ofrecer un aparcamiento para 400 camiones en su sede de Pont de Molins (Alt Empordà-Girona).

De este modo, la compañía trata de convertirse en un referente para transportistas y conductores externos en la región de Girona.

Calsina Carré celebra sus bodas de oro en el sector

Alba Carré
Alba Carré, en su intervención destacó que el Calsina Carre Services quiere convertirse en uno de los parkings de seguridad para transportistas más grandes del Estado

Precisamente, en el año de su 50º cumpleaños, la compañía catalana nacida en Figueres, impulsa esta nueva propuesta para ofrecer un servicio innovador y de calidad a los transportistas, con equipamientos como: consigna, video vigilancia, duchas y baños, lavandería, zona de descanso, wifi, máquinas expendedoras y gasolinera propia.

Al acto de inauguración del nuevo servicio de la compañía acudió el Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, quien fue recibido por Alba Carré, directora general de Calsina Carré.

inauguración del Calsina Carré Services
Roger Torrent, estuvo presente en la inauguración del Calsina Carré Services

Previsión de ampliar el total de plazas en 800 para el año 2027

Con la actual inversión son un total de 400 plazas de aparcamiento en un espacio de 95.000 metros cuadrados, y con una previsión de que se amplíe en 200 plazas más el 2023, otras 100 plazas en el 2025 y 120 más en el 2027.

En total, en 2027 serán más de 800 plazas de aparcamiento en 150.000 metros cuadrados. La dirección de la empresa consideró que su conocimiento del sector como operador de flota aporta mucho valor al reto de Calsina Carré Services como centro estratégico al Corredor del Mediterráneo, a 15 kilómetros de la frontera francesa y cerca de Vilamalla.

Calsina Carré Services, ubicado en Pont de Molins, Girona
Visita de las autoridades al Calsina Carré Services, ubicado en Pont de Molins, Girona

Calsina Carré pretende convertirse en una base operativa para camioneros y conductores externos

Calsina Carré Services es el aparcamiento más grande para transportistas a la demarcación de Girona desde Pont de Molins. La inversión de 25 millones permitirá a la compañía ampurdanesa ser un referente más allá del transporte y la logística y en un futuro convertirse en una base operativa para camioneros y conductores externos.

Tanto para los que quieran entrar en territorio catalán y español como quienes quieran salir al extranjero por la proximidad con la frontera. “Es una apuesta muy importante y estratégica. Es una inversión de 25 millones para posicionar Calsina Carré como un hub logístico de referencia en el corredor del Mediterráneo, que contribuya a dignificar las condiciones de los transportistas”, ha destacado la directora general, Alba Carré, que ocupa el cargo desde hace 5 años y forma parte de la tercera generación familiar.

Alba Carré consideró que el futuro de Calsina Carré pasa por la apuesta del concepto Services “para convertirse en uno de los parkings de seguridad para transportistas más grandes del Estado”. “Y lo haremos, además, ofreciendo un amplio abanico de servicios de calidad por el conductor y el mantenimiento del vehículo” apuntó Alba Carré. Está previsto que, en un futuro, Calsina Carré Services disponga también un restaurante y un gimnasio en el mismo complejo de Pont de Molins.