La APBA invierte 3,2M€ en las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) mejorará las estaciones marítimas del puerto de Algeciras y del puerto de Tarifa mediante actuaciones en el alumbrado eficiente en los túneles de embarque del puerto de Algeciras, la automatización de la climatización en la terminal de pasajeros de Tarifa y la zona de juegos infantiles en las áreas de preembarque a Ceuta y Tánger.

El importe de la licitación supera los 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, en el caso de Algeciras y siete meses en el de Tarifa, con lo que estarán disponibles de cara a la Operación Paso del Estrecho. Los trabajos estarán financiados con Fondos MRR del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

Más de 4,4 millones de pasajeros

Además de los proyectos que cuentan con respaldo europeo, la APBA acometerá otros dos proyectos en ambos puertos para dotarlos con nuevo mobiliario y señalética. El objetivo es que los trabajos estén concluidos antes de la próxima OPE.

Ambos proyectos, con un plazo de suministro y ejecución de los trabajos de cuatro meses, también acaban de salir a licitación por un importe de 422.063 euros para renovación de mobiliario, y 217.646 euros, para la nueva señalización.

De esta forma, las estaciones marítimas de los puertos de Algeciras y Tarifa, que juntas suman en 2022 el paso de más de 4,4 millones de pasajeros, contarán con casi un centenar de nuevas bancadas, papeleras, jardineras interiores y exteriores, ceniceros y 26 tótems de recarga de móviles.

En el caso del puerto de Algeciras, el interior contará también con dos zonas de juegos infantiles que ocuparán unos 16 metros cuadrados y que estarán ubicadas en las zonas de preembarque de Ceuta y Tánger.

En cuanto a la nueva señalización, casi 400 elementos serán renovados por la sustitución de toda la existente en Algeciras, y la renovación de la del puerto de Tarifa, que este año ha sido incluido en la lista de nodos Comprehensive de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).