APM y Sopra Steria ofrecerán prácticas en Algeciras Port Digital Academy

El programa para atraer, retener y crear talento digital en el puerto de Algeciras, Algeciras Port Digital Academy, celebra este curso su segunda edición. Se trata de un programa dirigido a centros que imparten formación profesional y que este año cuenta con la colaboración de APM Terminals y Sopra Steria, que ofrecerán prácticas laborales, sumándose así a Maersk, TTI Algeciras y Next Port. 

El presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha explicado frente a los estudiantes que “para mantener las cifras de tráficos del puerto de Algeciras y seguir liderando el ranking de eficiencia del Banco Mundial en Europa, la transformación digital e innovación es fundamental”. Por ello, Landaluce considera vital la creación de una “cantera local” que impulse la actividad logístico-portuaria y dé respuesta a las necesidades laborales que reclaman las empresas del sector.

Respecto a la anterior edición, su coordinador, el responsable de Sistemas de Información del puerto de Algeciras, Paco Saucedo, ha realizado un balance positivo de esta primera experiencia, de la que destaca que “ha sido posible porque existen personas en las empresas del puerto de Algeciras que se han comprometido y apoyado la iniciativa, así como el propio profesorado y los alumnos”.

El jefe de Innovación del recinto algecireño, Jesús Medina, ha explicado que esta iniciativa forma parte de su Estrategia de Innovación, a la que, bajo el paraguas de Algeciras Port Digital Academy, se unen otras acciones formativas como el Curso de Experto en Transformación Digital aplicada a la Logística Portuaria, junto a la Universidad de Cádiz; el programa de capacitación Digital Trekking, junto a la Fundación Cepsa; o la próxima inclusión del puerto de Algeciras como centro formador 5G para la provincia de Cádiz, de la mano de Vodafone.