APM dispondrá de una terminal en el puerto de Rijeka

APM Terminals y ENNA han formalizado un acuerdo de joint venture para la construcción y gestión de una nueva terminal de contenedores en el puerto croata de Rijeka.

El acuerdo es por un periodo de concesión de 50 años y propone la construcción de Rijeka Gateway, una nueva terminal de última generación que será desarrollada y operada conjuntamente por APM Terminals y ENNA (APM Terminals 51%, ENNA 49%).

La firma del acuerdo entre APM Terminals y el inversor croata Energia Naturalis (ENNA) contó con la presencia del primer ministro croata, Andrej Plenković, y el ministro de Mar, Transporte e Infraestructura, Oleg Butković. Por parte de APM Terminals asistió su CEO Morten Engelstoft.

Está previsto que la terminal Rijeka Gateway empiece a operar, en una primera fase, dentro de tres años y medio. Después de concluirse la segunda fase, la instalación tendrá una capacidad para 1,05 millones de contenedores. La terminal dispondrá de una línea de atraque total de 680 metros y será capaz de operar megabuques con una capacidad para 24.000 teus.