APM Terminals refuerza sus esfuerzos por la reducción de emisiones con una jefa de descarbonización

APM Terminals avanza en sus esfuerzos para convertirse en un operador neutro de emisiones con la creación de un cargo dedicado totalmente y centrado en la descarbonización. Sahar Rashidbeigi, con amplia experiencia en áreas de transición energética, descarbonización intersectorial y economía circular, asumirá el cargo de responsable de descarbonización de APM Terminals a partir del 1 de noviembre de este año, con base en la sede de la compañía en La Haya, Países Bajos.

“Como empresa, tenemos grandes ambiciones y estamos totalmente comprometidos en reducir las emisiones en nuestras operaciones, pero también en convertir este desafío en una oportunidad para nuestros clientes y socios”, explica Mikael Gutman, jede de APM Terminals Procurement. «Sin embargo, no podemos hacerlo sin las personas adecuadas, y estoy muy satisfecho de que Sahar Rashidbeigi se una a nosotros para liderar este viaje importante y de impacto para APM Terminals en colaboración con nuestros socios, proveedores y el equipo de Maersk en general».

Sahar Rashidbeigi, con un MBA de Harvard Business School, tiene una sólida formación en ingeniería y cuenta con más de 5 años de experiencia en McKinsey & Company en Amsterdam, donde fue cofundadora y co-líder de McKinsey Sustainability Insights. Además, Sahar Rashidbeig aporta una valiosa experiencia de primera línea en Vietnam, Tailandia y Kuwait con Schlumberger Ltd., un proveedor líder de tecnología y servicios de consultoría para las industrias del petróleo y el gas. Su responsabilidad más reciente fue como asesora senior de estrategia con Invest-NL, empresa holandesa y centrada en las principales transiciones sociales, como la transición hacia una economía circular y neutral en carbono.

«El cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos hoy. APM Terminals y la familia Maersk en general han demostrado un compromiso serio de tomar medidas para abordar este problema», explica Sahar Rashidbeigi.

Recientemente, APM Terminals se asoció con Siemens en un proyecto piloto para reducir las emisiones en su terminal en Mumbai, India. Como próximo paso, APM Terminals planea implementar medidas de mejora específicas en su red de terminales a nivel mundial, con el objetivo de lograr una reducción de emisiones similar en otras instalaciones.

“Me siento honrada e inspirada por la oportunidad de seguir construyendo sobre el progreso y lograr e impulsar la transformación de APM Terminals hacia la neutralidad de carbono”, concluye Sahar Rashidbeigi.