APM Terminals Algeciras celebra con sus trabajadores, de forma virtual, su Safety Day

APM Terminals Algeciras, un año más, mantiene su compromiso con mantener la seguridad de quienes trabajan en la mayor terminal de contenedores de España y por ello, no ha dejado de celebrar su Safety Day.

El objetivo  de esta celebración es fomentar la cultura de la seguridad entre sus trabajadores y resaltar los esfuerzos encaminados a lograr una producción segura en el entorno industrial de la logística portuaria. Este año a pesar de que la jornada se ha vivido de un modo especial debido a la pandemia de la Covid-19, el evento ha reunido por videoconferencia, a todos los empleados, estibadores, contratas y transportistas, para que “continúen aportando ideas y colaboren y trabajen en equipo para llevar la seguridad de las instalaciones al siguiente nivel”, aseguran desde la Autoridad Portuaria.

El Safety Day es una iniciativa global de Maersk Transport & Logistics que cumple su décimo cuarta edición en Algeciras. Su finalidad es fomentar la cultura de la seguridad entre sus trabajadores

Alberto Rodríguez Sánchez, director de HSSE de APM Terminals Algeciras comenta que “es sumamente importante mantener un día para dialogar sobre temas de prevención y seguir incidiendo en la cultura preventiva, que está en el ADN de nuestra empresa y que debemos interiorizar las 4.000 personas que aquí trabajamos a diario, en distintas tareas y con interrelación constante”.

Aportando nuevas ideas basadas en experiencias

El programa del Safety Day 2020 ha tenido en cuenta las medidas implantadas para evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus. Por ello, todos los invitados se han reunido de forma virtual, se han entregado mascarillas homologadas a todo el personal y se han celebrado Gemba walks en grupos reducidos para aportar nuevas ideas basadas en la experiencia.

“Un Gemba walk es una de las principales actividades de la metodología Lean implantada en la terminal que invita a sus participantes a acudir al lugar donde ocurren las cosas”, explican desde la Autoridad Portuaria de Algeciras. “El objetivo principal es observar los procesos y dialogar con los trabajadores involucrados para entender así los problemas que surgen e identificar las oportunidades de mejora de manera continua y sostenible”, añaden.

El Safety Day es una iniciativa global de Maersk Transport & Logistics que cumple su décimo cuarta edición en Algeciras. Su finalidad es fomentar la cultura de la seguridad entre sus trabajadores y en todo el enclave industrial de la logística portuaria. Estos esfuerzos están sirviendo para que APM Terminals Algeciras siga manteniendo niveles muy bajos de accidentabilidad.

Anterior artículoLas empresas vizcaínas, pesimistas ante la recuperación
Siguiente artículoLos graneles líquidos permiten al puerto de Castellón crecer un 0’9 % en agosto