APM Terminals Algeciras centra el Go Green en la sostenibilidad en el lugar de trabajo

APM Terminals Algeciras ha celebrado este jueves con sus empleados, estibadores, contratas y transportistas una nueva edición del Go Green, una iniciativa que promueven cada año los mayores operadores portuarios del mundo para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad. Este año, con motivo del Covid-19 y para cumplir con los protocolos sanitarios, la cita se ha celebrado de manera virtual, por videoconferencia.

“El respeto y la conservación del medio ambiente debe comenzar con gestos sostenibles en nuestro entorno más próximo, en el lugar de trabajo. Por ello son importantes iniciativas como el Go Green, para compartir instantes de concienciación, intercambiar ideas y también agradecer el buen trabajo realizado”, declaró el director de HSSE de la terminal de APM en el puerto de Algeciras, Alberto Rodríguez Sánchez.

Maximizar la eficiencia energética y disminuir el consumo de recursos son los principales objetivos de todos los proyectos que se llevan a cabo en APM Terminals Algeciras, ya sea para la adquisición de maquinaria o para la implantación de medidas para lograr su consecución. Como resultados, la terminal recicla ya el 71% de los residuos generados y, en 2019, su equipo logró reducir a 55 gigavatios la electricidad utilizada para los 4 millones de TEUs manipulados. Se trata de la energía equivalente al consumo eléctrico de un tercio de los hogares de una zona residencial de la ciudad, y proviene de fuentes renovables certificadas por las empresas suministradoras.

Además de la videoconferencia, que sirvió para compartir con todas las personas que trabajan en la mayor terminal de contenedores de España la forma en la que se gestionan todos sus aspectos medioambientales y cómo se reacciona en caso de emergencia, contó con environmental walks en grupos reducidos para acercar a cada puesto de trabajo el mensaje de concienciación de la jornada e intercambiar ideas de mejora.

Algeciras se une por séptima edición consecutiva al movimiento Go Green, y es la única terminal del grupo que no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo. La iniciativa es fruto de un acuerdo entre los mayores operadores portuarios del mundo –APM Terminals, DP World, Hutchison Port Holdings, PSA y Shanghai International Port Group-.

Anterior artículoLa Zona Franca Barcelona colabora con los reconocimientos Ciutat Solidària
Siguiente artículoEl sector logístico valenciano aborda sus retos en el I Encuentro Logístico de Florida Universitaria