APM Terminals Algeciras refuerza las medidas de seguridad e higiene

Las instalaciones de APM Terminals en el puerto de Algeciras, al igual que otras autoridades portuarias, refuerza las medidas de limpieza e higiene de sus instalaciones ante la amenaza del Covid-19. El objetivo de este ambicioso plan es “proteger y garantizar la seguridad de sus trabajadores, apoyar a las autoridades sanitarias en el control de la pandemia del nuevo coronavirus, y mantener la terminal operativa”, asegura la Autoridad Portuaria.

Algo crucial al tratarse de una instalación clave para el mantenimiento de la cadena de suministro de mercancías, y vital para evitar, por ejemplo, el desabastecimiento de material sanitario, de medicamentos, alimentos o de otros bienes de primera necesidad en los comercios.

Limpieza y desinfección a fondo

Este plan de limpieza reforzado, supone el trabajo constante de cinco subcontratas, que emplean a 55 personas más para el trabajo dedicado a la desinfección de grúas, vehículos, vestuarios, tornos, más todo el equipamiento, tanto en el patio como en oficinas, que se utilizan en cada turno.

APM Terminals Algeciras ha reforzado las medidas de limpieza e higiene de sus instalaciones con el objetivo de proteger a sus empleados, apoyar a las autoridades en el control de la pandemia y mantener la terminal operativa

Para ello utilizan equipos especiales y productos específicos, que aplican con una frecuencia mayor de la que, por ejemplo, se hace con el transporte público en las ciudades españolas.

Fuertes medidas de seguridad para los trabajadores

Entre otras medidas, APM Terminals Algeciras está fomentando el trabajo desde casa para aquellos puestos para los que es posible técnica y organizativamente. Asimismo, se han cancelado reuniones, cursos y viajes, y visitas y accesos a la terminal que no sean esenciales.

Cinco subcontratas emplean a 55 personas para la desinfección continua de grúas, vehículos, oficinas y del equipamiento que se utiliza en cada turno

Para los trabajadores presenciales, ha asegurado dos metros de distancia mínima entre empleados en la sala de control, a la que ha restringido el acceso, fomentando la comunicación por teléfono y correo electrónico, entre empleados y con la tripulación de los buques.

También se ha distribuido información del Ministerio de Sanidad con medidas de higiene personal, además de dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y toallitas higienizantes, más teclados y ratones, que se van a entregar a los trabajadores que están a turnos, para que dejen de ser compartidos.

Anterior artículoUn aplauso al transporte, la logística, su capital humano
Siguiente artículoCómo aumentar la elasticidad de las cadenas de suministro