La cifra incluye 296 millones de euros de una inversión total de 483 millones exclusivamente para el desarrollo de la fase uno de una nueva terminal en Suape
Como parte de la visita de una delegación comercial de Países Bajos a Brasil, el CEO de APM Terminals, Keith Svendsen, anunció una inversión de 962 millones de euros en sus operaciones brasileñas hasta el 2026. Esta cifra incluye 296 millones de euros de una inversión total de 483 millones exclusivamente para el desarrollo de la fase uno de una nueva terminal en Suape.
APM Terminals ha comprometido una inversión adicional de 666 millones de euros en las otras cuatro terminales y depósitos interiores de la compañía en Brasil para el 2026. Una gran parte de este volumen económico, alrededor de 285 millones, se asignará a Brasil Terminal Portuário (BTP), en Santos.
La compañía que prevé multiplicar por cinco la capacidad de almacenamiento en sus depósitos interiores de contenedores en el Nordeste y Sudeste del país, priorizará la renovación anticipada de su terminal del puerto de Santos, Brasil Terminal Portuário. BTP está operado en asociación con Terminal Investment Limited (TIL), una subsidiaria del grupo MSC.