APM Terminals celebra el Global Safety Day

APM Terminals mantiene su compromiso por seguir mejorando los estándares de seguridad de sus instalaciones. Para ello, ha involucrado a todos sus trabajadores en el aprendizaje sobre las variables que intervienen en trabajo en primera línea durante el Global Safety Day. Una jornada celebraba tanto en Algeciras, como en Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón bajo el lema “We lead with care”, con un amplio programa de actividades adaptado a las medidas vigentes contra el Covid-19, y acompañados por miembros de líderes de APM Terminals y de Maersk

Durante el Global Safety Day, APM Terminals Algeciras celebró el 8 de septiembre sesiones online, juegos interactivos a través de la plataforma Kahoot y Gemba walks, que son visitas emanadas de la filosofía Lean para entender procesos, dialogar con los empleados e identificar oportunidades de mejora, tanto en el muelle, como en la sala de control, en el patio y en los talleres, como el de mantenimiento de spreaders, que se ha alejado de la zona de operaciones en el muelle para reducir el riesgo de colisiones en sus inmediaciones. En Algeciras, los empleados compartieron la jornada con estibadores, contratas y transportistas, y acompañados por Tanuj Luthra, director de Seguridad Global y Resiliencia de Maersk, y Keld Pedersen, director general de APM Terminals Algeciras.

En APM Terminals Spanish Gateways, los trabajadores de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón han experimentado con realidad virtual y también acudido al patio a conocer cómo se realizan los trabajos en altura, a probar con la trinca de contenedores, y a conocer los riesgos que acarrean el transporte, las cargas suspendidas, la energía almacenada y la gestión de los contratistas, las cinco categorías de riesgos que suelen comprometer la seguridad en una terminal de contenedores. Todo con el objetivo de aprender, reflexionar y aportar ideas de mejora. En Barcelona, participaron Susana Elvira, Chief People Officer, Ahmed Hassan, Head of Europe Ocean Customer Logistics, Igor Van den Essen, Head of Terminals Europe, y Carlos Arias, director general de las terminales de importación y exportación de APM Terminals en España.

La jornada se ha organizado en las terminales de APM  Algeciras, Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón bajo el lema “We lead with care”

Anterior artículoSIRT, responsable de la plataforma tecnológica de BNEW
Siguiente artículoLa Fundación Valenciaport asesorará sobre la gestión de pandemias en los puertos