APM Terminals Gijón mejora la operativa para grandes buques

APM Terminals Valencia trasladará una grúa Post-Panamax las instalaciones de APM Terminals del puerto de Gijón, que sustituirá la que tiene actualmente en el muelle de la Osa del recinto asturiano.

El traslado, como ya se ha citado, se trata de una grúa Post-Panamax, con capacidad para 40 toneladas de carga nominal, 33 metros de altura bajo spreader y 16 filas de alcance de pluma, que aportará una mejora de las capacidades de la terminal de Gijón para operar buques de mayores dimensiones.

Para su traslado, el buque “Vestvind” zarpó durante la tarde del martes del muelle de Levante de APM Terminals del puerto de Valencia, con la grúa STS 901 a bordo con destino a la terminal de contenedores del puerto de El Musel, y se prevé que llegue a Gijón el día 18 de enero.

La inversión en la grúa asciende a 2,5 millones de euros, y se enmarca en una serie de mejoras de las capacidades operativas, energéticas y de seguridad en APM Terminals Gijón, que supondrán un salto cualitativo en el servicio que la terminal presta a sus clientes.