APM Terminals construirá una terminal en la puerta de entrada al Mississippi

El operador portuario APM Terminals ha anunciado un acuerdo con Plaquemines Port Harbor y Terminal District, situado en Louisiana (Estados Unidos) para construir una nueva terminal de contenedores. El puerto de Plaquemines arrendará el terreno a APM Terminals durante 30 años con opción de extensión. La fase inicial, cuya inversión se estima en 500 millones de dólares, abarcará 200 acres (809 mil m2), y se podrá ampliar hasta los 900 acres (3,6 millones de m2).

APM Terminals destaca que la nueva terminal “tiene un potencial significativo para permitir nuevos negocios al Oeste del río Mississippi”, estableciendo nuevos mercados de importación y exportación, y “fomentando el crecimiento” de los diversos mercados existentes en Louisiana. “Será el puerto más cercano a la desembocadura del río Mississippi”, aseguran desde la compañía, y tendrá una capacidad de atraque para buques de hasta 14.000 teus.

«Con el tiempo, la terminal tendrá todo el potencial para convertirse en una de las grandes puertas de entrada de buques a los EE UU», anunció Wim Lagaay, Senior Investment Advisor to the CEO de APM Terminals. “Este acuerdo nos permitirá construir desde cero, integrando tecnologías de vanguardia y prácticas sostenibles para crear un centro logístico moderno que eleve los estándares de seguridad, eficiencia y productividad”, añadió.

Charles D. Tillotson, Executive Director del puerto de Plaquemines, enfatizó la importancia del proyecto y afirmó que “la nueva terminal hará de Plaquemines el puerto de entrada a Louisiana”. Mientras que el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, señaló que “es una inversión directa a las empresas e industrias que han construido Louisiana, y espero con ansias el gran impacto que nuestros puertos seguirán teniendo en el crecimiento del empleo y la economía en nuestro estado”.

En el último mes, APM Terminals está desarrollando un plan de expansión en puertos estratégicos. Con su nueva terminal en el puerto de Plaquemines, ampliará su cartera de cuatro terminales operadas en puertos estadounidenses. Y también se sumará a los 62 que opera a nivel global, tras el acuerdo firmado con el puerto de Chittagong (Bangladesh) para construir otra terminal de contenedores.