APM Terminals Valencia incorpora equipamiento bajo en emisiones

APM Terminals del puerto de Valencia ha adquirido 3 nuevas máquinas Rubber Tyred Gantry (RTG) con capacidad de elevación de 60 toneladas hasta 5+1 alturas, con las que mejorará su capacidad y rendimiento. La adquisición de las nuevas RTG’s forma parte de un plan de inversión para renovar la flota actual, aumentar la capacidad, productividad y sostenibilidad de los equipos, así como mejorar la seguridad en la terminal.

Con ello, la terminalista  muestra su compromiso con el puerto de Valencia, dotándolo del equipamiento técnico necesario para operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente hacen escala en la capital valenciana. “Estamos posicionados de forma única para ayudar tanto a las navieras como a los clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro”, aseguran.

La adquisición forma parte de un plan de inversión de la compañía para renovar la flota y aumentar la capacidad, productividad y sostenibilidad de los equipos

Más rendimiento, menos emisiones

Las nuevas RTG’s disponen de un motor de nueva generación STAGE V con depuración de humos RCS que limita la emisión de gases NOx. Además, el alto rendimiento de este tipo de motores permitirá ahorrar en combustible y reducir sus emisiones de CO2. Así mismo, todas las máquinas están equipadas con los sistemas DGPS, que mejoran la productividad y la seguridad de los empleados.

Los elementos que componen estas 3 nuevas RTG’s han sido fabricados en Finlandia, Alemania, Malasia y Ucrania, y ya han llegado a la terminal de APM Terminals Valencia iniciándose así la fase de ensamblaje conforme a los máximos estándares de calidad en una zona de montaje de más de 5.000 m2. Una vez finalizada la fase de montaje, estarán en funcionamiento a partir del mes de mayo. 

Anterior artículoAena desea adelantar al 2026 su programa de neutralidad de carbono
Siguiente artículoComienzan las obras del silo de automóviles del puerto de Santander