Aportem distribuye más de 23.000 euros en alimentos para el Distrito Marítimo de Valencia

La campaña de urgencia que lleva a cabo Aportem, la más intensa de cuantas ha realizado en sus seis años de historia, ha focalizado su ayuda en lo más necesario.

Distintas actuaciones durante los tres últimos meses habían tenido como resultado la entrega, hasta ahora, de más de 13.205 euros en vales-comida que se han hecho llegar a las familias de los alumnos de distintos colegios con los que trabaja todo el año Aportem.

La Comisión de Acciones y la Junta Directiva de Aportem, reunidos de forma no presencial, aprobaron la semana pasada ampliar esa campaña en 10.000 euros más, totalizando así, una inversión de 23.305 euros para ayudar a más de 200 familias. Además, se están realizando la entrega directa de decenas de lotes de alimentos.

A través de la dirección de los distintos colegios e instituciones se han confirmado las familias con mayor necesidad de ayuda para gestionar la entrega de alimentos o de vales comida con los que atender sus necesidades básicas. Estos vales, que se han utilizado por primera vez ante la urgencia de la situación, no son válidos para comprar otros productos que no sean alimentos.

El cierre de los colegios por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 había bloqueado una de las principales vías de colaboración utilizada por Aportem, que centraliza su acción solidaria a través de estos centros, mediante desayunos y meriendas para los niños, compra de ropa, material deportivo, material didáctico, etc.

Este esfuerzo canalizado por Aportem, se suma a la acción directa de las empresas de la comunidad portuaria valenciana, que han realizado en los últimos tres meses numerosas campañas de apoyo a distintos colectivos y entidades.

Desde la declaración del Estado de Alarma, las empresas y los profesionales logísticos, han aportado dinero, material sanitario y alimentos a colegios, hospitales e instituciones.

Aportem–Puerto Solidario Valencia, está formado por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector logístico portuario valenciano. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del puerto de Valencia, con especial atención a los niños en riesgo de exclusión social.

Anterior artículoUn otoño “caliente” con el shipping y los puertos como puntas de lanza de la recuperación
Siguiente artículoNuevos uniformes para la Policía Portuaria de Tarragona