Aportem ha ayudado a cerca de 300 familias

La Asamblea General de Apotem – Puerto Solidario Valencia repasó este miércoles toda la intensa actividad que se ha desarrollado en los últimos meses con motivo de la pandemia del Covid-19.

Además de aprobar las cuentas de 2019, la asamblea mostró su apoyo a la línea de trabajo que se lleva a cabo a través del esfuerzo de todos los miembros de esta asociación, compuesta por particulares y empresas del sector portuario valenciano.

La asamblea coincidió en destacar lo especialmente intensos que están siendo estos meses, en los que se ha multiplicado la actuación de Aportem ante la crisis que vivimos. También se señaló que a partir de septiembre se espera que aumenten las peticiones de ayuda, y con ellas el esfuerzo añadido que habrá de llevar a cabo la Asociación.

Las cuentas del 2019 aprobadas por la asamblea establecen unos ingresos de 38.000 euros, que se convierten en colaboración y acciones con un valor multiplicado, al no contar con “gastos de transformación”, ya que todo lo que se aporta va a los destinatarios últimos, gracias a que los socios de Aportem ponen su esfuerzo personal y sus recursos a coste cero.

Esos ingresos proceden primordialmente del Propeller Club de Valencia, a través de la cena benéfica que organiza cada año; de las cuotas de los socios y de aportaciones de particulares, empresas e instituciones del sector. Otra parte se consigue en distintos eventos (Pas Ras, etc.).

La semana anterior, la Junta Directiva había aprobado nuevas actuaciones de apoyo a distintas instituciones del entorno del puerto de Valencia. Esas actuaciones habían sido sometidas también al criterio de la comisión de acciones, que se encarga de un primer análisis previo de las colaboraciones que se solicitan a Aportem.

Así, junta y asamblea coincidieron en dar el visto bueno a la adquisición de material y ropa deportiva para la escuela de fútbol del Atlético Nazaret. También se aprobó poner un autobús de nueve plazas, con sus correspondientes conductores, a disposición del Arca de Nazaret durante un mes, para que los niños que atiende esa institución solidaria no se quedarán sin escuela de verano.

Estas recientes acciones se suman a la intensa actividad que ha llevado a cabo Aportem desde que se decretó el estado de alarma. Los cálculos de la asociación indican que se ha ayudado ya a casi 300 familias de los barrios del Distrito Marítimo para que en esta crisis sanitaria y económica hayan podido acceder a alimentos y productos de higiene.

En la reunión se dio el visto bueno al convenio de colaboración suscrito con Cobertura Solidaria, una iniciativa por la que los clientes de Control Integral de Riesgo podrán elegir una organización a la que hacer llegar el descuento que esa firma les ofrece. El citado convenio posibilita que Aportem sea una de las firmas que puedan optar a recibir esa colaboración.

Por último, se aprobó, al igual que se hizo el pasado año, poner a disposición del sector portuario en general y de los socios de Aportem en particular el número 44.153 de la lotería de Navidad. La Brujita Generosa, en el número 173 de la Avenida del Puerto, ha reservado el citado número y entregará un porcentaje de las ventas a Aportem, sin recargo alguno para las empresas y particulares que compren este número.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, está formado por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector logístico portuario valenciano. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención a los niños en riesgo de exclusión social.

Anterior artículoUn estudio del puerto de Valencia estima en 12 billones de dólares la pérdida mundial por el Covid
Siguiente artículoRhenus traslada su delegación en Valencia al parque empresarial Táctica