Aportem y el Atlético Nazaret organizarán un torneo de fútbol solidario

Aportem-Puerto Solidario Valencia y el Club Atlético Nazaret organizarán el próximo 3 de junio el primer torneo de fútbol solidario  de Aportem dirigido a los niños y niñas del barrio de Nazaret y del distrito marítimo de la ciudad de Valencia.

El evento contará también con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación del Valencia C.F. y la Fundación Cent Anys del Levante Unión Deportiva.

La jornada tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Nazaret entre las 9 y 13 horas y reunirá a más de 400 escolares de entre seis y doce años.

En el evento participarán los colegios Santiago Apóstol, Ausìas March, Juan Manuel Montoya, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora del Carmen y Ballester Fandos que se darán cita en esta iniciativa cuyo objetivo último es fomentar la solidaridad, la convivencia y el deporte entre los niños del Distrito Marítimo, con especial atención a los que están en riesgo de exclusión social.

Además de Aportem y el Atlético Nazaret, tanto la Autoridad Portuaria de Valencia como las fundaciones de los principales equipos de fútbol de la ciudad, Valencia CF y Levante UD, se han volcado con la idea, aportando su colaboración para que la jornada deportiva y solidaria pueda llevarse a cabo y se convierta en un espacio de convivencia que fomente los valores de la solidaridad, la práctica de ejercicio físico o el fomento de los hábitos saludables.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, es una asociación declarada de utilidad pública, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de Valencia.

Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños en riesgo de exclusión social.