Tras su lanzamiento en marzo del 2021, el número de usuarios de la aplicación de la terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona, denominada ubi, no ha dejado de aumentar hasta alcanzar los 6.000 en tan solo un año.
El principal objetivo de la aplicación es proporcionar información fiable en tiempo real para todo el sector marítimo-logístico de forma digital. La aplicación, que puede descargarse gratuitamente, permite el seguimiento de varios buques, trenes y contenedores que pasan por la terminal BEST del enclave catalán.
Recientemente, se ha instalado una red wifi gratuita en la zona de la central camionera para dar mayor cobertura a los cargadores. De esta forma, los usuarios pueden utilizar la aplicación de forma más ágil y rápida, sin necesidad de consumir sus datos.
Tras conocer el feedback de los usuarios, algunos de los aspectos más valorados de la aplicación son la precisión de la información, las alertas que reciben para la entrada y localización dentro de la terminal, así como el hecho de poder estar informado de todas las comunicaciones emitidas.