APPORTT identifica oportunidades para Tarragona en la transición energética

Durante la jornada del 27 de junio se celebró el tradicional networking organizado por la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT), bajo el nombre La transición energética para la industria tarraconense, una oportunidad.

Durante el evento, José Enrique Vázquez, director de EnerGroc y presidente de la Comisión de Energía de PIMEC, ha realizado un repaso por la actualidad del sector energético e industrial y sobre los retos que afronta Tarragona en este contexto.

En concreto, Vázquez ha apuntado la necesidad de “invertir más” en investigación y desarrollo (I+D) “para encontrar soluciones innovadoras”. Asimismo, ha hecho hincapié en que la energía es un “recurso limitado y caro, lo que requiere una gestión más eficiente”.

Otro de los aspectos que ha resaltado Vázquez es “la creciente complejidad” de la red energética, “que hace más difícil su gestión”. En esta línea, ha defendido la importancia de las agrupaciones sectoriales empresariales para “aplicar políticas energéticas conjuntas efectivas”.

Vázquez también destacó el papel de APPORTT, agrupación que “ha realizó una lectura correcta de la estrategia necesaria para sacar adelante la transición energética en Tarragona”. A su juicio, la asignatura pendiente que Tarragona tiene “es la integración de la transición energética en el sector turístico”.

La sala de prensa del puerto de Tarragona acogió la jornada La transición energética para la industria tarraconense, una oportunidad

“La transición energética es una necesidad urgente y una oportunidad para nuestra región. Es esencial que todos los actores implicados trabajemos juntos para desarrollar soluciones sostenibles que beneficien tanto al medio ambiente como a la economía local”, concluyó el director de EnerGroc.

La jornada reunió al sector empresarial y energético de Tarragona

El evento, que se celebró en la sala de prensa del puerto de Tarragona, reunió en torno a cuarenta asistentes del sector empresarial y de la energía tarraconense, entre otros.

El acto fue por el presidente de APPORTT, Joan Oriol, y también contó con la presencia de representantes del Gobierno del Estado, Rosario Gelabert, directora provincial de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y de la Generalitat de Catalunya, Xavier Villacampa, director de Serveis Territorials del Departament de Territori.

Según la agrupación, la valoración de esta jornada por parte de los asistentes “fue muy positiva”. “Con actos como estos, APPORTT, demuestra continuar comprometida en la transición energética y al ser un referente territorial para los profesionales del sector y para la industria tarraconense en general”, destaca la agrupación.