Manuel Prats: “Esta etapa es sólo para bien, siendo Aprolis damos un paso adelante. Formar parte de este gran grupo nos va a dar capacidad de servir a nuestros clientes mejor”
Alfaland, tras cumplir 40 años, como referente en el movimiento de cargas en el mercado Ibérico distribuyendo y comercializando en España y Portugal una de las gamas más amplia de equipos de manutención y almacenaje del mercado, cierra etapa, y pasa a denominarse Aprolis Iberia, S.A.
En sus instalaciones de Valdemoro en Madrid, Aprolis ha reunido a clientes y proveedores para presentar su nueva marca que llevará consigo un lavado de cara a nivel de marketing, con un nuevo logotipo y nueva imagen corporativa. Además de ofrecer su amplio portfolio de soluciones, productos y servicios a todo tipo de clientes que estén relacionados con la logística de cualquier sector: industrial, logístico, portuario y distribución.

La compañía necesitaba una denominación que demuestre la aspiración internacional por ello, Manuel Prats, director general de Aprolis Iberia asegura que “La entrada del grupo Monellier, el primer grupo en soluciones industriales más grande de Europa y pertenecer al grupo Aprolis nos ha ayudado a convertirnos en un mayor referente. Formar parte de este gran grupo nos va a dar capacidad de servir a nuestros clientes mejor”.

Mayores oportunidades
Añadiendo, “ Esta nueva etapa es un cambio sólo para bien, para aprovechar toda la estructura del grupo en fabricación, financiación, proveedores, distribución, canales y clientes comunes, y esa es la gran diferencia, siendo Aprolis damos un paso adelante. Empezamos a tener compañías en Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, España y Portugal y esto nos ofrece muchas más oportunidades”, asegura Prats.

La jornada se ha desarrollado en un showroom de 2.500 m² dentro de las impresionantes instalaciones que posee la compañía. Los invitados, en un ambiente distendido y de celebración, mediante demostraciones, han podido conocer los últimos modelos y tecnología en carretillas RFID, tractores, software y hardware para la gestión de los almacenes logísticos y carga portuaria. Además, de ser testigos, en directo, y mediante una demo, de lo último en seguridad de las personas y entorno de trabajo mientras se desarrolla la actividad.
