Aprolis presenta su nueva gama de carretillas eléctricas

Es posible elegir entre 15 modelos, con 7 capacidades que van de las 6 a las 12 toneladas

Aprolis Iberia, empresa de alquiler y compra de soluciones para la logística, y que cuenta con la exclusividad en la distribución de la marca CAT en Ia Península Ibérica, presenta la nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas de alta capacidad, confirmando que es más que una gran carretilla elevadora.

Sus bajos costes operativos, gran rendimiento y las numerosas prestaciones destinadas a facilitar el trabajo al conductor “la convierten en una inversión que reduce los costes y hace aumentar la productividad y los beneficios”.

La eficacia de los sistemas eléctricos de la nueva carretilla y la gran capacidad de sus baterías permiten utilizar la energía de forma más eficiente y prolongar los periodos de funcionamiento.

La facilidad con la que acceden los técnicos al interior de la máquina y las funciones de diagnóstico reducen los tiempos mantenimiento, los periodos de inactividad y los costes de mano de obra. Asimismo, la solidez de la estructura, así como la eficacia del sellado y la protección de los componentes clave, reducen aún más las necesidades de mantenimiento y, por tanto, los gastos.

Es posible elegir entre 15 modelos, con 7 capacidades que van de las 6 a las 12 toneladas. Para cada capacidad se incluyen opciones estándar (N) y de alto rendimiento (NH). A esto hay que añadir los numerosos extras disponibles como opción para satisfacer las necesidades y preferencias específicas de cada entorno de trabajo.

Aprolis cuenta con la exclusividad absoluta en la distribución de la marca CAT en Ia Península Ibérica

Más potencia

La tecnología avanzada del motor eléctrico genera toda la potencia y velocidad necesarias para las tareas más exigentes en las carretillas contrapesadas eléctricas. Y lo que es mejor, el elevado par motor, la aceleración y la fuerza de elevación que genera y se controlan con precisión. Como resultado, cada maniobra de conducción y manipulación de la carga es rápida, precisa y suave.

Los cilindros de inclinación del mástil, situados en una posición elevada, mejoran la estabilidad y la capacidad de elevación residual. Para proporcionar la máxima agilidad, los modelos NH (alto rendimiento) incorporan un eje de dirección de más de 100⁰.

Con él, la carretilla puede girar prácticamente sobre su propio eje. También puede girar hacia los lados de forma instantánea sin necesidad de efectuar antes un movimiento de retroceso.

Máxima productividad del conductor

Disfrutar de unas condiciones de trabajo cómodas y relajadas son la clave para optimizar la productividad de los conductores. Una de las primeras cosas que estos observan al montar en la carretilla es la posición baja del asiento en comparación con otros modelos eléctricos de gran tamaño. Esto significa mucho menos esfuerzo para aquellos que tengan que entrar y salir de la cabina con frecuencia.

La cabina es espaciosa y está montada sobre material de goma para minimizar las vibraciones y el ruido. Un factor fundamental para acelerar el trabajo y mejorar la precisión y la seguridad es tener buena visibilidad. Por eso, la nueva carretilla se ha diseñado con un gran campo de visión e incluso incorpora una cámara de visión trasera de serie.