Aquitania Ports Link promociona sus espacios para heavy lift

Los componentes de la asociación Aquitania Ports Link, que comprende a los puertos de Baiona, Burdeos, La Rochelle y Rochefort ha querido poner de manifiesto sus potencialidades en lo referido a cargas de proyecto y sobredimensionadas, con su presencia en Breakulk Europe con un stand propio.

En concreto, los puertos aquitanos están implicados en el desarrollo de la eólica offshore, fija y flotante, con espacios logísticos dedicados en cada una de las dársenas, donde el puerto de La Rochelle tiene en su plan de expansión el muelle Anse Saint-Marc, con 49 hectáreas disponibles para la recepción, montaje y expedición de productos eólicos para los parques franceses del Atlántico.

Destaca también que el puerto de Baiona, representado por su director comercial, Olivier Fayola, puso en valor la zona de Tarnos, la elegida para el desarrollo de las operativas de mercancía breakbulk debido a sus condiciones de suelo disponible y de equipamientos portuarios. También, en la margen izquierda del Adour la zona logística de Blancpignon también está disponible para un desarrollo logístico de amplio calado. En esta zona se han realizando fuertes inversiones para alinear los muelles a fin de ganar línea de atraque y superficie portuaria.

Por su parte, el puerto de Charente Atlantique, representado en la feria por Celine Viron, presentó el resultado de la unión de los puertos de Rochefort y de Tonnay-Charente, y también el desarrollo sus propios espacios para productos eólicos para añadirlos a su tradicional movimiento de abonos, cereales, arcilla, arena y madera.

En el mismo stand, el puerto de Burdeos, representado por Thibault Guillon, tiene entre sus desarrollos futuros la implantación de un proyecto de electromovilidad y más concretamente el dedicado al tratamiento de metales críticos, como el níquel y el cobalto, para la producción de baterías para vehículos eléctricos.