La Fundación Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab ya está en marcha y esta misma semana se incorporan a las oficinas que ya se han adaptado en el Parque Tecnológico de Álava las personas que forman parte del proyecto en su fase inicial.
El puesto de gerente lo ocupará Iñigo Bilbao, arquitecto superior por la ETS de Arquitectura de San Sebastián (UPV) y especialista en Gestión de Proyectos Europeos por la Spanish Office of Science and Technology (SOST-CDTI-Bruselas).

Con una dilatada experiencia en la gestión, incluido su paso por la Autoridad de Transporte de Euskadi (ATE), participando en la puesta en marcha de la Autoridad del Transporte de Álava (ATA), actualmente se encontraba trabajando en la fundación belga Finnova, en varios proyectos relacionados con la movilidad en el marco del European Institute of Innovation and Technology (EIT).
En el puesto de responsable técnico estará Leire Balzategi, Ingeniera Técnica de Obras Públicas por la Universidad del País Vasco e Ingeniera Superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Con experiencia en planificación y modelización de transporte en Reino Unido, hasta ahora ocupaba el puesto de responsable de Áreas Estratégicas en el Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi, (MLC ITS Euskadi)
Tras la firma con la Universidad del País Vasco para llevar a cabo diversos estudios sobre la movilidad en la ciudad y el Territorio, ahora se da el paso efectivo para la puesta en marcha de la Fundación.