Aragón, sede del VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

El Gobierno de Aragón, y en su nombre Aragón Plataforma Logística (APL), va a ser anfitrión del VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que se celebrará de manera virtual los próximos días 20, 21 y 22 de octubre y será coorganizado por Zaragoza Logistics Center (ZLC).

“Aragón, como centro de referencia europeo de la excelencia logística, ha sido propuesto para acoger este evento internacional online que cuenta por primera vez con un territorio europeo como sede”, informan desde ZLC, centro de formación de referencia en logística y supply Chain.

Esta importante cita, impulsada desde la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, constituye una excelente oportunidad de encuentro, debate, diálogo y conocimiento orientado al sector logístico internacional, diseñado como herramienta de máxima eficacia ante los importantes retos y desafíos del panorama logístico actual.

Aragón, por su ubicación geoestratégica, disponibilidad de espacio, concentración de actividad económica, intermodalidad y capacidad de conectar corredores y rutas, es hoy una potencia logística reconocida internacionalmente

Desarrollo económico a través de las plataformas logísticas

Durante los dos primeros días, el encuentro incluirá distintas mesas redondas y ponencias a cargo de expertos internacionales, mientras que la tercera jornada estará centrada en la presentación de proyectos estratégicos en formato workshop. De esta forma, este evento, para el que ya están abiertas las inscripciones, permitirá visibilizar el papel de las plataformas logísticas como elementos dinamizadores de la economía.

El evento contará con la participación de desarrolladores de plataformas logísticas; empresarios vinculados al sector, al comercio exterior, al transporte y al desarrollo de infraestructuras estratégicas; una importante cita dirigida a agentes y transitarios aduaneros, puertos, Cámaras y organizaciones empresariales, así como funcionarios y representantes de administraciones y organismos relacionados con la logística, estudiantes y medios de comunicación.

El evento se celebrará de manera virtual los próximos días 20, 21 y 22 de octubre

Inscripción abierta

Los interesados en participar en el VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, en formato virtual, ya pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web y consultar el programa de ponencias previstos y toda la información sobre el evento. La última edición del evento, celebrada con sede en Paraguay en octubre de 2020, contó con 7.000 inscritos y 60 países participantes.

Anterior artículoAitasa se incorpora al proyecto Cal·lípolis, liderado por el puerto de Tarragona
Siguiente artículoPublicado el concurso para la terminal polivalente del puerto de Sagunto