La nueva Junta Directiva de ARCE (Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores) ha mantenido una reunión en Puertos del Estado en la que explicaron al presidente, Álvaro Rodríguez Dapena, y al director de explotación, José Antonio Lago, la situación actual de la Asociación en la cadena logística y la importancia que los “depots” tienen en la misma.
Los participantes en la reunión por parte de ARCE, fueron el recientemente elegido nuevo presidente, Juanjo Pérez Román; el vicepresidente ejecutivo, Tomas Pellise; y el vicepresidente segundo, Juan A. Ureta, quienes explicaron que “una relación e integración con la Administración será no solo buena para los depots” sino para todos los actores de la cadena logística marítima relacionada con el contenedor: transportistas, terminales y Autoridades Portuarias.
La Junta Directiva de ARCE abogó también por la integración de la comunicación por ferrocarril en el layout (diseño y disposición) de los depots, en la medida que sea posible. Señalaron que “hay que tener visión de futuro y ser ambiciosos en los nuevos proyectos”, tomando como ejemplo el desarrollo de los grandes puertos europeos, como Rotterdam, Amberes y Hamburgo.
Tanto Rodríguez Dapena como José Antonio Lago, reconocieron el papel fundamental que “desempeñan los depots en la cadena logística necesaria para fomentar la exportación de productos de mayor valor añadido”. Por ello, el balance final que hace de la reunión la nueva Junta Directiva “es positivo” y concede esperanzas para el inicio de “un nuevo modelo de colaboración” con Puertos del Estado, a quien reiteran su disposición para continuar por esta “senda de colaboración”.