Arcese duplica su superficie en la ZAL del puerto de Barcelona

El operador logístico Arcese ha firmado un nuevo contrato de arrendamiento con CILSA, gestora de ZAL Port del puerto de Barcelona.

En concreto, amplía su superficie en 11.221 m² en ZAL Port (Prat), de los cuales 10.264 m² corresponden a la nave, y 957 m², a las oficinas. Con esto, “CILSA se convierte en el partner preferencial de infraestructuras” de Arcese, y supera los 23.000 m² de superficie logística en toda la ZAL Port del puerto de Barcelona.

La filial de Barcelona de Arcese tiene previsto cerrar el ejercicio 2023 con una facturación cercana a los 30 millones de euros

José Luis Iranzo, consejero delegado y director general de Arcese en España, ha resaltado que “es una apuesta clara de la empresa por ZAL Port -donde se instaló en el 2014- como partner preferencial en nuestra estrategia de desarrollo en Barcelona”.

Asimismo, añade que “la filial de Barcelona tiene previsto cerrar el ejercicio 2023 con una facturación cercana a los 30 millones de euros, 60 millones en toda España, y cuenta con un total de 120 empleados, de los 250 del total de Arcese en España”.

Por su parte, Jordi Guerrero, director general de CILSA, ha señalado que “ser el partner de infraestructuras logísticas en Barcelona de Arcese supone una satisfacción enorme y un reto profesional para estar a la altura de un cliente tan importante y de tal envergadura, convirtiendo la necesidad de seguir creciendo en una obligación para dar respuestas a las necesidades de nuestros clientes, confirmando a la ZAL Port como referente en el mercado logístico de Barcelona”.

11.221 m² dotados “de la más moderna tecnología”

La nueva nave dispone de una altura bajo jácena de 11 metros libres en la zona de almacenaje, así como 25 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos, 2 rampas de acceso y marquesinas exteriores.

Asimismo, cuenta con iluminación LED de bajo consumo regulable e iluminación natural en más del 10% de superficie libre de lucernarios. Además, la parcela está dotada con 55 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros, una instalación de protección contra incendios, y un sistema de desenfumaje “que garantizan un riesgo medio nivel 5”.

De este modo, Arcese podrá seguir incrementando su oferta end-to-end de soluciones logísticas y de transporte. En este sentido, podrá ofrecer servicio a empresas de diferentes sectores, como la automoción, moda, consumer, retail y otros segmentos.

Arcese asegura que su firma “ofrece un valor añadido tanto en calidad de servicio como en seguridad o know how de las necesidades del cliente, gestionando sus operaciones de exportación, así como importación, handling, picking, packing, almacenaje y su posterior distribución tanto en la Península Ibérica como en el Sur de Francia e Islas, bajo la zona de influencia del puerto de Barcelona”.