Arcese aumenta su facturación un 20% y consolida su expansión en la ZAL de Barcelona

La empresa Arcese cerró el 2023 con una facturación de cerca de 60 millones de euros y un EBITDA positivo del 5%, lo que se traduce en un incremento del 20% a los datos obtenidos en los años anteriores.

A principios de este año, Arcese y Cilsa firmaron un nuevo acuerdo para ampliar el suelo logístico de la empresa en la ZAL Port, lo que aumentó aún más el suelo logístico del operador logístico en el puerto de Barcelona.

Almacenes de Arcese en España

En concreto, Arcese dispone en España de 60.000 m² de almacenes distribuidos a lo largo de toda la península. Con la ampliación que impulsó Arcese en la ZAL de Barcelona, se ganaron 10.264 m² en superficie de nave y 957 m² en oficinas. Sumando esta nueva adquisición, Arcese superaba los 23.000 metros cuadrados de superficie logística en toda la ZAL Port del puerto de Barcelona.

“Prevemos superar los 100 millones de euros de facturación en España en los próximos 3 años, consolidando y mejorando nuestro network terrestre internacional y doméstico, con futuras aperturas de nuevas delegaciones en la Península Ibérica, así como a través de oportunidades que el mercado nos pueda ofrecer en la adquisición de negocios o participación en otras empresas”, destaca el CEO y director general de Arcese, José Luis Iranzo.

En este sentido, Iranzo confirma la constitución en España de Ventana Serra España S.A.U, de la que Iranzo será también el CEO y director general. Se trata de una marca que comercializa en todo el mundo los servicios aéreos y marítimos del holding italiano, y a través de la cual la firma española iniciará la comercialización del servicio Air and Ocean en España a partir de julio del 2024.

Ventana Serra forma parte de una red de transitarios reconocida internacionalmente, y tiene como objetivo aumentar las oportunidades de integración con otros socios, para así ofrecer una mayor eficiencia en los servicios a lo largo de toda la cadena de servicios.

Por su parte, Jordi Guerrero, director general de CILSA, señala que “una vez finalizada la totalidad del desarrollo del suelo disponible y con ocupaciones sostenidas del 98% durante los últimos años, poder fidelizar a integradores logísticos de esta envergadura responde a la razón de ser de un proyecto como la ZAL Port”.