Arcese incrementa su oferta en-to-end desde la ZAL del puerto de Barcelona 

El operador logístico Arcese ha firmado con CILSA, sociedad que gestiona la ZAL del puerto de Barcelona, un acuerdo para la renovación de su contrato de arrendamiento de 12.500 m2 de nave y 1.000 m² de oficina.

Este nuevo acuerdo responde al desarrollo de la actividad de Arcese en España, muy particularmente en Barcelona, como integrador logístico global, incrementando la oferta end-to-end de soluciones logísticas y de transporte disponibles para todas las empresas independientemente de su tamaño o sector de actividad, con especial foco en mercados como la automoción, el fashion, consumer, retail, entre otros. Sectores que han encontrado en Arcese un partner que les ofrece un valor añadido, gestionando sus operaciones de exportación e importación, handling, almacenaje, así como su posterior distribución tanto en la Península Ibérica como en el Sur de Francia, bajo la zona de influencia del puerto de Barcelona.

La nave estará dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística disponiendo de una altura libre bajo jácena de la instalación con 10,50 m libres en la zona de almacenaje; dispone de 40 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos y marquesinas exteriores y con una iluminación interior mediante tecnología LEDs de bajo consumo regulables, con iluminación natural superando el 10 % de superficie libre de lucernarios. 

Además, la parcela está dotada con 119 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros y la instalación de protección contra incendios está realizada con rociadores ESFR según NFPA y el sistema de desenfumaje garantizan un riesgo medio nivel 5.

José Luis Iranzo, consejero delegado y director general de Arcese

“Arcese, durante estos 15 años de existencia en Barcelona, se ha consolidado como un proveedor de referencia de servicios de transporte y logísticos integrales para nuestros clientes, con foco en nuestros servicios terrestres con Europa”

José Luis Iranzo, consejero delegado y director general de Arcese en España, ha resaltado: “Con este nuevo acuerdo, Arcese sigue apostando por ZAL del puerto de Barcelona como compañero de viaje de garantías para los 9 próximos años. Arcese durante estos 15 años de existencia en Barcelona se ha consolidado como un proveedor de referencia de servicios de transporte y logísticos integrales para nuestros clientes, con foco en nuestros servicios terrestres con Europa, principalmente en Italia donde hemos pasado a ser una marca de referencia en el mercado español, así como servicios, inbound-outbound, logísticos y de distribución en Península Ibérica y Sur de Francia. El enclave que ZAL Port nos ofrece es inmejorable, dentro del puerto de Barcelona, al lado del aeropuerto y de los principales ejes de conexión con Europa y España por carretera, hecho este que nos ayuda sin duda a ofrecer flexibilidad operativa y optimización de costes de transporte y manipulación al poder acondicionar las mercancías para su recepción eficiente tanto en nuestro en nuestros almacenes como en las entregas directas a sus clientes finales”.

Alfonso Martínez, director general de CILSA

“Para CILSA es estratégico poder firmar contratos a largo plazo con clientes globales como Arcese”

Por su parte Alfonso Martínez, director general de CILSA ha señalado: “Para CILSA es estratégico poder firmar contratos a largo plazo con clientes globales como Arcese. Una vez finalizado la totalidad del desarrollo del suelo disponible y con ocupaciones sostenidas del 96-98% durante los últimos años, poder fidelizar a integradores logísticos de la envergadura de Arcese en nuestras infraestructuras responde a la razón de ser de un proyecto como la ZAL Port. Ser el partner de infraestructuras logísticas en Barcelona de Arcese supone una satisfacción enorme y un reto profesional para estar a la altura de un cliente tan importante y de tal envergadura, convirtiendo la necesidad de seguir creciendo en una obligación para dar respuestas a las necesidades de nuestros clientes, confirmando a la ZAL Port como referente en el mercado logístico de Barcelona”.