Are@8 se presenta en el Propeller de Barcelona como centro de la conectividad en Catalunya

El Propeller Club de Barcelona organizó su primer almuerzo-coloquio después de las merecidas vacaciones, con una interesante charla de Baltasar Pozuelo, director general de la asociación Are@8, donde expuso su proyecto, promovido por las Associació Empresarial Pedrosa, una plataforma que impulsa y lidera proyectos de cooperación y coordinación del tejido empresarial con las instituciones, así como otros proyectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental y el posicionamiento de la zona industrial del delta de Llobregat como hub logístico y de conectividad.

Are@8 es el punto de origen de la conectividad en Catalunya

Baltasar Pozuelo, director general de la asociación Are@8

Baltasar Pozuelo indicó que “gracias a la ubicación del principal punto de conectividad neutro en Catalunya, el Are@8 se convierte en el centro neurálgico de las telecomunicaciones y la conectividad en Catalunya. Es por tanto el “kilómetro cero” de la conectividad de donde se nutre el Área Metropolitana de Barcelona y Catalunya, con una gran concentración de infraestructura TIC, la zona está dotada de unas capacidades muy superiores a nivel tecnológico”. Are@8 se encuentra en una zona de confluencia de elementos de infraestructura estratégica, con la mayor concentración de data centers de Europa, “puede ser el área más grande de innovación de Europa, donde se incluyen infraestructuras tan importantes como el puerto, el aeropuerto y una zona industrial” señala Baltasar Pozuelo.

Business Inteligent y Big Data

Valentina Salinas, marketing director de Bytemaster y Santiago Gómez, CEO de Solport, expusieron al inicio del almuerzo sus experiencias y soluciones sobre el uso de los datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Valetina Salinas, marketing director de Bytemaster

Valentina Salinas, expresó la importancia de la trazabilidad y la toma de decisiones, que tiene que ser en base a datos, “si no está digitalizado no existe”. Soluciones Business Inteligent, como la que ofrece Bytemaster al mercado, optimizando la información en tiempo real son básicos para el buen funcionamiento de una empresa y su toma de decisiones.

Santiago Gómez, CEO de Solport

Santiago Gómez, expuso la importancia del Business Inteligent y el Big Data, con los problemas que tienen las empresas hoy en día a nivel tecnológico y sus posibles soluciones, “es mejor que el sistema te avise y no seas tú el que tengas que mirar diferentes informes y busques el problema”.

El Propeller Club de Barcelona es un club de directivos y empresarios en activo vinculados profesionalmente a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario.

Actualmente el Club, una entidad sin ánimo de lucro, cuenta entre sus socios con profesionales que desarrollan su actividad en: navieras y consignatarias, empresas transitarias, agencias de aduanas, operadores logísticos y de transporte, puertos, bufetes de abogados, aseguradoras, depósitos, cruceros, traders, universidades, consultorías, ingenierías de infraestructuras, fabricantes de vehículos industriales y carrocerías, entre otros.

Una de las finalidades del Propeller Club de Barcelona es mantener una estrecha relación entre sus socios, buscando sinergias y oportunidades de negocio, además de generar entre las personas que lo integran el espíritu de amistad y de relaciones personales y profesionales para cooperar en objetivos comunes. Además, los miembros del Propeller participan activamente en la mejora continua de los intereses de la comunidad y de los colectivos que integran las cadenas logísticas a nivel nacional e internacional.

Anterior artículoEl Congreso FETEIA arranca con la asamblea de los transitarios
Siguiente artículoBrittany Ferries ensaya un Brexit duro