Area8 organiza las jornadas “Emergiendo de las emergencias”

La asociación empresarial Area8 organiza unas jornadas bajo el título «Emergiendo de las emergencias», que se celebrarán los próximos 26 y 27 de mayo, tanto de forma presencial en Barcelona como virtual. Estas jornadas contarán con la presencia del recién nombrado presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, además de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entre otras personalidades.

En la anterior jornada que organizó Area8 en octubre del 2019, se puso de manifiesto la complejidad de los retos que la humanidad afronta y que llevan a la necesidad de una profunda transformación socio-ecológica. Después, “llegó la pandemia y lo trastocó todo, con sus trágicas consecuencias y su cuestionamiento de lo que creíamos era la normalidad, aunque demostró que somos capaces de cambiar nuestro comportamiento de la noche a la mañana si la vida está en juego, la nuestra o la de otros”, explican desde la asociación.

Actualmente con la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales, sitúan como un gran reto buscar nuevos caminos de bienestar en la biosfera, es decir de desarrollo humano compatible con la salud del conjunto de sistemas vivos que nos dan vida. En estas dos jornadas pretenden iniciar procesos de cuestionamiento, participación y emprendimiento, con dos asuntos relevantes: alimentación y digitalización. “La transformación socio-ecológica también implica una forma nueva de crear conocimiento desde la realidad del territorio y la generación de vitalidad en las ecologías cotidianas”. Reflexiones para decidir qué hacer “en el inmediato futuro, con un buen primer paso consistente en reconocer la realidad emocional de desconcierto e incertidumbre en la que aún vivimos, y contrastar experiencias para superar nuestros miedos y lanzarnos a un nuevo tipo de emprendimiento”, concluye la asociación empresarial Area8.

La asociación empresarial Area8 está volcada en el desarrollo y cumplimento de los objetivos de la OMS, formando parte del Consorci per el Hidrogen Renovable (CH2R). Destaca, además, el apoyo que ha realizado la asociación a varias iniciativas que se integran dentro de la Next Generation Catalonia, como el Hydrogen Valley of Catalonia, que será la plataforma regional aglutinadora de diferentes iniciativas alrededor del hidrógeno verde en Catalunya, con la participación de la Generalitat de Catalunya, además de varias entidades del sector privado.

Anterior artículoEl puerto de Burdeos recibe una nueva grúa para su terminal de contenedores
Siguiente artículoLa Cambra de Barcelona, a favor de la ampliación del aeropuerto del Prat