Arin Express se expande en Rumanía, con una sede en Pitesti

El transportista guipuzcoano Arin Express ha inaugurado recientemente una nueva sede en Rumanía para optimizar sus rutas con Turquía y Marruecos. Situada en Pitesti, en la zona centro-meridional de Rumanía, a 120 kilómetros de la capital Bucarest, estará dotada de su propia estructura operativa, “en contacto permanente con nuestras oficinas centrales de San Sebastián”, puntualiza Mikel Urdiain, Director General de Arin Express.

La empresa está especializada en el transporte urgente de bienes de equipo de automoción y aeronáuticos. En los últimos años ha experimentado un importante crecimiento espectacular y en la actualidad sus vehículos transitan por más de 40 países. A demás de la central guipuzcoana, se han ido uniendo Tánger (2006), Barcelona (2016), Estambul (2018) y, ahora, Rumanía.

La localización no se ha escogido al azar, puesto que Pitesti es un importante centro industrial y comercial rumano que alberga, entre otras importantes instalaciones e infraestructuras, la planta de fabricación de automóviles Dacia del Grupo Renault. Precisamente el sector automoción es, junto a la aeronáutica, uno de los puntos fuertes del transportista guipuzcoano.

Proveedores de transporte de gran calidad

“El equipo de la nueva oficina de Pitesti nos va a ayudar, al menos en un primer momento, a optimizar y aumentar la base de datos de proveedores, haciendo una selección según una serie de parámetros que hemos establecido”, describe Urdiain. El objetivo es quedarse únicamente con aquellos colaboradores que cumplan con los requisitos fijados, de cara a garantizar la máxima calidad en el servicio de transporte exprés. “Queremos impulsar los transportes a y desde Turquía, y para ello Rumanía es una plataforma muy importante”, destaca Urdiain.

La oficina de Arin Express en Estambul arrancó su actividad a finales de 2018 con el fin de incrementar la actividad derivada de la fuerte demanda de nuestros clientes en Europa y, sobre todo, Marruecos, muchos de ellos con plantas de fabricación también en Turquía. Se nos abría la posibilidad de ofrecerles un servicio en el que ya confiaban a un precio mucho más competitivo”, describe Urdiain.

La actual apuesta por la sede de Pitesti servirá para apuntalar y mejorar la cobertura en transporte exprés que prestamos a nuestros clientes entre Turquía y Marruecos. “Vamos a poder ofrecer más vehículos y también más rutas. Haremos una selección rigurosa y trabajaremos únicamente con los que cumplan con unos requisitos de seguridad y unas características específicas. Los objetivos, por ahora, son ayudar a impulsar los transportes a y desde Turquía y reforzar las rutas que tenemos ya establecidas con Marruecos”, concluye Urdiain.

Tiempos de pandemia

La pandemia generada por el Coronavirus, Covid-19 está provocando un cambio radical en las comunicaciones tanto personales como profesionales. También está condicionando la actividad de transporte de Arin Express en Europa, Marruecos y Turquía. Para poder continuar ofreciendo su servicio, la compañía ha activado un plan de emergencia con el doble objetivo de seguir ofreciendo sus servicios y preservar la seguridad de la plantilla. Para ello, el protocolo tiene como meta que el 100% de la plantilla de operaciones, administración, proveedores o comercial, desarrollen su actividad mediante el teletrabajo, sin que ello afecte al servicio.

Anterior artículoEl Gobierno catalán habilitará agosto para trámites urbanísticos
Siguiente artículoTranscoma y Hamilton y Cía., consignan tres buques perforadores en Gibraltar