Arola ha presentado sus diferentes servicios y su especialización en los tráficos en productos perecederos estos días en la feria Fruit Attraction. El operador logístico, que cuenta con una docena de delegaciones a lo largo de la geografía española, valora la feria “muy positivamente ya que tanto la cantidad como la calidad de los visitantes ha sido más alta de lo esperada, reflejando claramente la situación de un tráfico tan importante como el hortofrutícola”, explica Alejandro Arola, presidente de Arola.
Arola dispone de un amplio bagaje de más de 40 años con los tráficos agroalimentarios, que permiten “un amplio conocimiento tanto de los clientes como del transporte, así como transit-time, conservación de los productos y descarga, aportando un valor añadido de conocimiento que acompaña a cualquiera de nuestras operativas”, añade Carlos Arola, CEO de Arola.

Alejandro Arola incide en la importancia de la formación en este tipo de empresas logísticas, “ya que es muy importante la parte técnica para asesorar a nuestros clientes, y apoyar a nuestros trabajadores a que mantengan una formación continuada, siendo vital para el buen engranaje de una empresa como Arola”.
Sobre los nuevos retos, Ariadna Arola, business development manager de Arola, explica que la pandemia les planteó muchos desafíos, que “la experiencia, el valor y la alta cualificación de la plantilla nos hizo superarlos y creó, además, nuevas líneas de negocio”. También ha valorado la importancia que la digitalización está teniendo en un sector como el logístico.

Arola ofrece un servicio integral ofreciendo una “movilidad más inteligente, sostenible y segura en el comercio internacional”. Respecto al tráfico hortofrutícola representa un 40% del negocio total de la compañía, que cerró el 2020 “con unas cifras muy positivas y este 2021 tenemos grandes perspectivas”, concluye Carlos Arola.

Arola organizó el primer día de feria un cóctel para sus clientes y proveedores que pudieron disfrutar de un restaurante situado en una finca del S. XVII en las afueras de Madrid
