Arranca la Navidad Solidaria del puerto de Barcelona

Como informamos, hoy arranca la campaña Navidad Solidaria del puerto de Barcelona. Esta iniciativa que organiza por decimocuarto año consecutivo tiene como objetivo la recogida de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Como cada año, esta campaña que está dirigida a las personas, empresas y organizaciones de la comunidad portuaria de Barcelona, se ha propuesto el reto de llenar el Contenedor Solidario.

La campaña Navidad Solidaria, que tendrá lugar hasta el domingo día 15 de diciembre, cuenta con un único punto de recogida: el Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona, situado en APM Terminals Barcelona (Ronda del Port, 233. 08039 Barcelona).

APM Terminals Barcelona es el único punto de recogida por segundo año consecutivo

Los productos que se piden son alimentos básicos o infantiles: conservas de pescado, legumbres cocidas, latas de carne, caldo, aceite, leche, galletas, leche de continuación, cereales y purés infantiles. Han de ser aptos para el consumo humano, con una fecha de caducidad adecuada y descripción de los ingredientes. En cuanto a los productos de higiene personal y limpieza del hogar, pueden ser pañales (de 0 a 3 años), compresas higiénicas, tampones, desodorante y detergente para la ropa.

Como en ediciones anteriores, también es posible colaborar haciendo una compra online en www.condisline.com. Basta con acceder a la web, clicar ‘El meu compte’ e introducir el usuario contenedor19@contenedor.com junto a la contraseña: contenedor19. La compra mínima es de 40 euros por lo que se recuerda que es posible realizar compras en grupo.

La campaña ha contado con la colaboración del col·legi d’agents de duanes del Port, CILSA (ZAL Port), WTC Barcelona, APM Terminals, la Fundació CARES, Pòrt de Barcelona y demás personas que forman parte de la comunidad portuaria de Barcelona.

Los alimentos se entregarán a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, quien los distribuirá entre entidades benéficas sin ánimo de lucro. Los productos de higiene personal y limpieza se destinan a la Fundació IReS, que los distribuye entre entidades de acción social para que lleguen a personas en riesgo de exclusión.

Anterior artículoIngeteam inaugura una nueva planta en Bizkaia
Siguiente artículoMaritime Week Las Palmas 2020 se promociona en Dinamarca