Asamblea extraordinaria del Club Cliper del puerto de Baiona

Assemblée Générale Extraordinaire du CLIPER Club du port de Bayonne

El Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (CLIPER) del puerto de Baiona llama a sus asociados a una Asamblea General extraordinaria en la última reunión del año en que ha celebrado el décimo aniversario de su fundación.

Le Club Logistique Intermodale Portuaire de l’Euro région (CLIPER) du port de Bayonne convoque ses membres à une Assemblée Générale Extraordinaire le jeudi 14 décembre 2023 : dernière réunion de l’année au cours de laquelle sera célébré le 10ème anniversaire de sa fondation.

Así, el próximo 14 de diciembre, el lugar elegido para la celebración de la jornada es el espacio Mota Coworking, situado en pleno corazón de la ciudad vasco-francesa.

La asamblea se celebrará el 14 de diciembre en el Mota Coworking de Baiona
L’Assemblée se tiendra le 14 décembre au Mota Coworking à Bayonne

Dado el carácter de asamblea extraordinaria, el orden del día contempla algunos puntos habituales (estado de cuentas, altas y bajas de miembros) y otros de mayor relevancia.

Entre ellos se encuentra la propuesta para efectuar cambios de calado en la Jornada Agroalimentaria y Bolsa de Cereales del puerto de Baiona, Agri’Vrac, que este año 2023 ha celebrado su sexta convocatoria. Llegado a un punto de madurez, la organización solicitará la opinión de sus más fieles asistentes para revitalizar el encuentro anual del sector agro.

Les points inscrits à l’ordre du jour de cette Assemblée Générale Extraordinaire seront d’ordre administratif et financier (état des comptes, inscriptions et radiations de membres) et complété de sujets en lien avec l’actualité portuaire et les perspectives de développement du club Cliper. Sera évoqué notamment le changement de format de l’événement Agri’Vrac, bourse d’échange agroalimentaire et céréalière du port de Bayonne, qui a fêté sa 6ème édition en 2023. Ayant atteint un point de maturité, l’organisation sollicitera l’avis de ses participants les plus fidèles afin de dynamiser ce rendez-vous annuel du secteur agricole.

Renovación de cargos

Además, desde el Cliper se plantea una renovación y/o ampliación de la Junta Directiva del club para dar entrada a nuevas ideas y personas que aporten sus puntos de vista con el fin de fortalecer las sinergias que nacen en cada una de las convocatorias.

En la actualidad, el núcleo de la Junta Directiva está compuesto por el presidente, Stéphane Hubert (Arkema), acompañado por Fréderic Lux (Taldea), Olivier Fayola (puerto de Baiona), Mikel Echegaray (Berango 2004) y Joxan Madinabeitia (puerto de Baiona).

Ocasionalmente, la junta se apoya para su labor en un colectivo más numeroso, de 12 miembros, que componen una “directiva ampliada”, ambas elegidas en marzo pasado.

Junta Directiva del Cliper: Stéphane Hubert, Oliver Fayola, Mikel Echegaray, Fréderic Lux y Joxan Madinabeitia
Junta Directiva del Cliper: Stéphane Hubert, Oliver Fayola, Mikel Echegaray, Fréderic Lux y Joxan Madinabeitia / De gauche à droite: Stéphane Hubert, Oliver Fayola, Mikel Echegaray, Frédéric Lux et Joxan Madinabeitia

Ahora se pueden presentar nuevas candidaturas para dinamizar de nuevo la asociación que trabaja para la mejora de la logística regional y el desarrollo del puerto de Baiona. Bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, la finalidad última del Cliper es identificar sinergias para concretar soluciones alternativas que complementen las actuales ofertas de transporte marítimas y ferroviarias.

Una década de crecimiento

Recordar que, a lo largo de estos diez años, se han llevado a cabo 44 reuniones presenciales del club, siempre realizadas los últimos jueves de cada mes par, cinco encuentros anuales, con un número creciente de participantes y socios.

Rappelons qu’au cours de ces 10 dernières années, 44 réunions du Club CLIPER se sont tenues, le dernier jeudi de chaque mois pair, soit cinq réunions annuelles, avec un nombre croissant de participants et de membres.

Este foro bimestral analiza las necesidades comunes y aporta soluciones mediante el intercambio de ideas y metodologías. Sus directivos están convencidos de que se pueden conseguir soluciones económicamente viables para el territorio de la euro-región que comparten Francia y España a través de la movilización y agrupamiento de los cargadores regionales.