Valencia acogerá en junio la Asamblea Confederal de Coordinadora

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) celebrará en Valencia durante los días 6 y 7 de junio su Asamblea Confederal 2023. Bajo el lema “Coordinadora, un compromiso de tod@s”, el sindicato prevé reunir en el puerto de Valencia a más de 200 delegados de la organización llegados desde diferentes puertos de España.

Asimismo, también tendrá lugar la 44 asamblea de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y la 10 asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).

Con el slogan escogido, Coordinadora resalta “el valor del compromiso de su afiliación como pieza básica para poder llevar a cabo todos los objetivos y retos que se presentan”.

En este sentido, CETM señala que este compromiso se extiende “desde la participación para hacer crecer los puertos, la importancia de estar formados y especializados profesionalmente para afrontar los nuevos desafíos con el avance de las nuevas tecnologías y divulgar qué del sector portuario depende el desarrollo y la fortaleza de la economía del país, de ahí que el compromiso del colectivo y de la organización adquiere mayor importancia”.

A su vez, para Coordinadora, el slogan significa “que se es una organización afianzada con sus valores y principios originarios, que a lo largo de la historia han gestado un colectivo fuerte, luchador, reivindicativo, pero con talante negociador, activo, participativo, sustentado en la unidad y solidaridad”.

La 44 asamblea valorará la adaptación de los convenios locales

En cuanto a los principales temas a tratar, en la 44 asamblea de estibadores se hará una valoración de cómo se está desarrollando la adaptación de los convenios locales, en cada uno de los puertos, así como al V Acuerdo Marco que regula las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria, “un trabajo que ha estado marcado por las diferentes singularidades de cada puerto y que no ha estado exento de dificultades”, señala el sindicato.

“Hay que recordar que hace prácticamente un año que se aprobó el V Acuerdo Marco de la estiba, tras años de negociaciones y luchas”, lo que dio paso a estar en disposición de abordar la negociación de los convenios locales y contribuir, desde la perspectiva sindical, a crear el clima de estabilidad laboral deseado en los puertos.

Respecto a la 10 asamblea de los trabajadores de los puertos se analizará el importante crecimiento que se está experimentando en los diferentes sectores portuarios y su dimensión, así como la visión de futuro tanto para alcanzar a más sectores, como para abordar las diferentes problemáticas que se suscitan en cada puerto y los que son comunes entre sectores.