La Asamblea de CPMR conoce el proyecto de Bilbao PortLab

La Asamblea General de la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas (CPMR, Conference of Peripheral Maritime Regions) se celebra en Creta entre los días 25 y 28 de octubre.

En el transcurso de la segunda jornada se ha celebrado una mesa redonda en torno a “Los puertos como hub de la Economía Azul Sostenible: perspectivas desde diferentes, partes interesadas y diferentes geografías” moderada por Élise Wattrelot, secretaria ejecutiva de la Comisión del Arco Atlántico de la CPMR.

En la mesa redonda intervinieron Mathieu Bergé, Responsable de Puertos de la Región de Nueva Aquitania (Francia), Ira Lardinois, Directora del Cluster POM West-Vlaanderen (Bélgica); Sébastien Denaja, Consejero Regional de Occitania (Francia); Nils-Olov Lindfors, Consejero Regional de Norrbotten (Suecia) y Julia Coppla, representante del hub de innovación, Bilbao PortLab.

Asamblea General de la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas

En concreto, Julia Coppla ha compartido las experiencias y perspectivas de Bilbao PortLab en esta mesa redonda y ha participado, además, en diferentes actividades y reuniones, ampliando la red de contactos con el objetivo de identificar sinergias y crear cada vez más oportunidades para ecosistema de innovación del Puerto de Bilbao.

Este encuentro forma parte del proyecto Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network (AspBAN), una iniciativa financiada por la Unión Europea para desarrollar una plataforma de servicios de aceleración dinámica en la que los puertos del Atlántico funcionen como centros de la economía azul. El objetivo de este proyecto es que los puertos diversifiquen sus modelos de negocio y fuentes de ingresos, contribuyan a una economía oceánica sostenible y desempeñen un papel estratégico como plataforma de lanzamiento para una nueva generación de empresas azules.

El evento cuenta con una treintena de actos, conferencias, mesas redondas y mesas de análisis. La Asamblea General también confirma la celebración de una reunión del Buró Político el próximo mes de marzo en Cartagena y la celebración en la bretaña francesa de la 51ª Asamblea en el otoño próximo.