Asamblea General del Cluster de la Movilidad y la Logística

El Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi) reúne, el 11 de marzo, a sus socios en Asamblea General en el recinto ferial de Ficoba, ya que, en esta ocasión, la asamblea se realizará paralela a la feria de movilidad, Go Mobility, que comienza también en Ficoba ese mismo día. En la asamblea se presentará también al nuevo presidente del Clúster de Movilidad y Logística, Joaquín Acha, que sustituye en el cargo a Luz Pérez.

La junta directiva del cluster presentará el nuevo plan de gestión y los retos estratégicos a los que quiere seguir dando respuesta durante los próximos meses. Los principales objetivos que marca el clúster para este 2020 son favorecer el desarrollo de nuevos modelos innovadores de movilidad y logística 4.0 sostenibles y eficientes, así como promover una movilidad de mercancías y pasajeros hacia emisiones cero. Para ello, dispondrá de distintos proyectos basados en la industria 4.0, la digitalización, Big Data, el transporte urbano, las PYMES o el “Green Mobility”, entre otros. 

Joaquín Acha, nuevo presidente del MLC ITS Euskadi

Mejorar la posición de los socios en mercados exteriores y apoyar la internalización de los mismos y atraer inversión extranjera también serán ámbitos de trabajo del clúster durante este año. Para ello, MLC pretende ser un actor clave en la Federación Basque Country Logistics and Mobility (BCLM), así como seguir siendo un referente sectorial. 

Go Mobility en Irún

La feria de la movilidad, Go Mobility, se celebra en el recinto ferial de Ficoba los días 11 y 12 de marzo y es el punto de encuentro de los principales actores públicos y privados del sur de Europa, donde las necesidades y los retos de la nueva movilidad encuentran sus soluciones. Los visitantes previstos son los operadores, compradores, decisores de ciudades y empresas y proveedores de servicios en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Comité Técnico de Go Mobility

Go Mobility se celebra en el centro de la Eurorregión Euskadi-Navarra-Aquitania y reúne a los agentes de la cadena de valor industrial y digital de la nueva movilidad. Se trata de fomentar intercambios de alto valor añadido e impulsar proyectos innovadores y la transformación industrial del territorio. Para ello, se ha habilitado una zona de exposición, un completo programa de conferencias, mesas redondas y test drive.

Go Mobility representa un marco privilegiado para las empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía, empresas de infraestructuras y redes, Oil & Gas, integradores de servicios, conectividad y Big Data, instituciones públicas y operadores de flotas. Así, se ofrecen respuestas y se genera negocio entorno a vehículos, infraestructura de recarga, almacenamiento de energía para aplicaciones de tracción o de recarga, servicios de movilidad eléctrica, ecosistema global y mercados de la movilidad sostenible.

Anterior artículoRFL Cargo estrena instalaciones para dar respuesta a su crecimiento
Siguiente artículoATEIA Madrid solicita agilizar los controles fitosanitarios en el aeropuerto de Barajas