La Asamblea de Medcruise pondrá la marca Costa Brava Cruise Ports en el centro de la industria crucerística 

Ports de la Generalitat, bajo la marca internacional Ports of Catalonia, ha presentado y anunciado en Seatrade Cruise Global la 60ª Asamblea General de Medcruise, que por vez primera se celebrará en la Costa Brava, del 24 al 27 de mayo de 2022, una cita histórica para la industria de cruceros. El acto ha contado con la presencia del  director general de Ports de la Generalitat, Pere Vila, la presidenta de Medcruise, Figen Ayan, y el vicepresidente primero del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Jaume Dulsat.

Pere Vila ha agradecido a la asociación Medcruise “la oportunidad que brinda a la Costa Brava para consolidar los dos puertos con tráfico de cruceros y el destino turístico, y proyectar la marca Costa Brava Cruise Ports en el centro de la industria crucerística internacional”. Vila ha destacado los dos años de parada de la actividad en la costa gerundense y ha hecho hincapié en “el retorno de la actividad esta temporada con récords en la Costa Brava, 65 escalas y 60.000 pasajeros que ayudarán a dinamizar económicamente la demarcación de Girona y Catalunya”.

Miembros de Medcruise, asociación para la promoción de los cruceros en el Mediterráneo, en el stand de Ports of Catalonia

Figen Ayan ha explicado que “desde 1998 Ports de la Generalitat y Medcruise caminar juntos en el sector crucerístico internacional”. Ayan ha destacado la importancia de la Asamblea de la Costa Brava que “por primera vez logrará un récord, el número más grande de compañías inscritas, un total de 20 que participarán en el acontecimiento y en los viajes de reconocimiento del territorio. Un éxito”, ha remarcado, Ayan.

Jaume Dulsat, por su parte, ha comentado que “se esperan con gran expectativa los contenidos y los participantes en la Asamblea General de Medcruise en la Costa Brava, un acontecimiento que tendrá los puertos de Palamós y Roses, y nuestro destino como anfitriones”. Así mismo, Dulsat ha destacado “las buenas expectativas de la actividad de cruceros de este año en la Costa Brava, ya que este año el 67% de los cruceros que vendrán a Palamós y Roses lo harán en temporada baja, ayudando a desestacionalizar el turismo en la Costa Brava. “Pensamos que son buenas noticias y la afluencia de participantes a la feria de Miami muestra que esta industria se está reactivando”, ha añadido Dulsat.

Queda un mes para que Costa Brava Cruise Ports organice por primera vez la Asamblea General de Medcruise. Un acontecimiento en que los puertos de Roses y Palamós, sus municipios y el destino Costa Brava en conjunto serán los anfitriones de la industria crucerística de todo el mundo. Un acto que dará una gran proyección internacional a los dos municipios con actividad de cruceros y a la Costa Brava.

Este acontecimiento histórico, que tiene más de 100 inscritos, se complementa con viajes de familiarización para todas las compañías de cruceros, ya hay más de 20 confirmadas, así como para la prensa internacional del sector. De este modo, el territorio se mostrará a todos los socios de Medcruise que quieran descubrirlo. Se trata de viajes adicionales a la Asamblea a lugares como, por ejemplo, Girona, Palamós, Roses, Cadaqués, Figueres, Pals, Peratallada, que podrán visitar poblaciones, museos y los viñedos más apreciados de la demarcación, entre otros. El objetivo es que vivan las mismas experiencias que los turistas de crucero y, a partir de estas visitas, captar nuevas compañías que quieran llevar sus cruceros a los dos puertos de la Costa Brava

Ports of Catalonia engloba tres puertos titularidad de la Generalitat de Catalunya (Palamós, Roses y La Ràpita) y dos destinaciones turísticas (Costa Brava y Terres de l’Ebre), bajo las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port. Destacar que la marca cuenta por primera con un stand propio en la feria Seatrade Cruise Global.