Melyt busca ser la voz representativa de las mujeres logísticas

La Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte, Melyt, ha celebrado su primera Asamblea General en Madrid, contando con la participación de más de medio centenar de asistentes en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

En la apertura de la asamblea participó la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, destacando la importancia de crear redes que faciliten la inclusión y permanencia de mujeres en el sector. En este sentido, cabe recordar que las mujeres ocupan menos del 5% de las posiciones directivas en la actividad de logística y transporte y cerca del 80% de los puestos están cubiertos por hombres, según datos de la Comisión Europea.

Intervención de Marta Serrano, secretaria general de Transporte Terrestre

En la asamblea se pusieron las bases para conseguir una voz que sea representativa del sector para impulsar políticas que favorezcan la inclusión y atracción de mujeres. Melyt se configura como espacio seguro y red de apoyo emocional donde las mujeres del transporte y la logística puedan compartir desafíos y éxitos, fomentando el compañerismo y la solidaridad.

La asociación presidida por Mar Chao, presidenta del puerto de Valencia, cuenta entre sus miembros con Deborah Jacomino (ALG), Eefke de Valk (Amazon), Inés Ribó (Stef), Nuria Fuentes (Usyncro), Nuria Lacaci (ACE), Mariló Peris (Foro de Logística) y Miryam Torrecilla (MAN Truck&Bus).