ASECOB analiza las regulaciones relacionadas con los consignatarios

La pasada semana tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), presidida por Julio Carrasco. Este encuentro estuvo precedido el 25 de febrero por la convocatoria del Comité de Asociaciones Provinciales, en la cual participaron representantes de los 11 colectivos miembros de ASECOB.

En estas reuniones, los miembros de ASECOB analizaron las modificaciones normativas, actualmente en consulta pública por parte de Dirección General de la Marina Mercante, y a la espera de la apertura de convocatoria por Puertos del Estado. En este sentido, se coordinaron las aportaciones que prevé presentar la asociación nacional.

Asimismo, también se trataron los nuevos pliegos de servicios portuarios que están siendo implantados en diferentes autoridades portuarias, la prevención de riesgos laborales en los embarques de practicaje, la casuística en torno a las listas de pasajeros y tripulantes o el proyecto SIMPLE.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de ASECOB aprobó la gestión y estado contable del ejercicio 2020, pendiente de ratificar en Asamblea General, así como un paquete de nuevas iniciativas que se espera sean bien recibidas por los asociados.

Reunión del comité de asociaciones provinciales de ASECOB

Cambio de domicilio de ASECOB

Para finalizar, señalar que ASECOB ha traslado sus oficinas y sede oficial a la calle Velázquez, 10, 1º, de Madrid, a escasa distancia de donde se encontraba anteriormente.  Los correos electrónicos y teléfonos continúan invariables.

ASECOB se ha traslado a la calle Velázquez, nº10, de Madrid
Anterior artículoLa economía vasca, según San Mateo II
Siguiente artículoLa terminal de APM del puerto de Barcelona dispondrá de tecnología 5G