Nuevos vicepresidentes de Asecob

Alfonso de Riva (Grupo Ership) y Ramiro Cobo (Pérez y Cía.), han sido elegidos por unanimidad vicepresidentes de la Asociación Española de Consignatarios de Buques, Asecob.

Bajo la presidencia de Julio Carrasco (P&J Carrasco), reelegido en la Asamblea General del 16 de noviembre del 2022, se ha celebrado la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo, elegido asimismo en dicha convocatoria. Tras la bienvenida del presidente, y un emotivo recuerdo a los asociados Romualdo Alvargonzález y Andreu Gómez, recientemente fallecidos, se procedió a la elección de vicepresidentes de la entidad, recayendo, por unanimidad, en Ramiro Cobo (Pérez y Cía.) y Alfonso de Riva (Ership).

En el curso de la reunión se realizó una recapitulación de actividades y proyectos realizados en el 2022, gran parte de los cuales se espera se materialicen en el 2023, como las reformas normativas o la publicación en el BOE de la Cualificación Profesional de los Consignatarios de Buques, tramitada con INCUAL y ya aprobada por el Consejo General de Educación y Formación Profesional en su reunión del 20 de noviembre. Asimismo, se expuso el cierre contable provisional del ejercicio anterior y el esbozo de presupuesto 2023, que se comunicará en breve a los asociados para su ratificación.

De esta manera, el nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2027 se compone de:  Julio Carrasco (presidente), Alfonso de Riva y Ramiro Cobo (vicepresidentes) y los vocales: Paula Casais (ANV), Elena Vicente (ASOCELPA), Montserrat Royo (Bergé),  Jordi Trius (Marmedsa), D. Alex Ferrándiz (ACVB), José María Salt (ACEP Castellón), Luis del Moral (Rubine), Ronald Twigt (Erhardt), Cristóbal Zaragoza (Baleària), Ignacio Gomá (Transcoma), Ignacio López-Bachiller (Grupo Nogar) y Arturo Fernández (Suardíaz).