Asetrabi convoca un curso de Capacitación Profesional en el transporte por carretera

La Asociación Empresarial para la Gestión del Transporte (Asetrabi-Gestión) de Bizkaia, prosigue su labor de formación para la profesionalización del transporte por carretera y, un año más, abre el periodo de matrícula para la inscripción de alumnos interesados en la obtención de la Capacitación Profesional (unificada). Esta titulación habilita para desarrollar la actividad de Transporte Nacional e Internacional de Mercancías por Carretera, al igual que el de Operadores de Transportes: agencias, almacenista, distribuidor y transitarios.

El curso dará comienzo el próximo 2 de marzo y se prolongará hasta el 28 de mayo, sumando un total de 120 horas lectivas. Para poder conciliar la formación con la actividad laboral, el curso se impartirá de lunes a jueves en horario de tarde, de 18:30h a 21:30h, en las propias aulas de Asetrabi, en Bilbao. Para facilitar el acceso a la formación, obligatoria, el curos es subvencionado 100% por la Fundación Tripartita.

La acción formativa será impartida por profesores titulados superiores, con amplia experiencia teórica y práctica en las materias a desarrollar y cada alumno dispondrá de material didáctico actualizado.

Formación empresarial desde 1977

La patronal vizcaína del transporte por carretera, Asetrabi, tiene una trayectoria de más de 30 años en el campo de la formación de los transportistas y las empresas vinculadas. Así, sólo en 2019 ha convocado un Curso de Capacitación Profesional (CAP), uno destinado a la gestión de flotas de vehículos, el referido a la obtención y renovación del título de Consejero de Seguridad o el curso de ADR. Además de la formación reglada, desde Asetrabi se promueven otras acciones como jornadas y seminarios como el de estiba y trincaje sobre camión y en contenedor marítimo, el nuevo ROTT y otros.

Jornada de formación sobre el ROTT

La Asociación, fundada en 1977, representa a unas 250 empresas en la actualidad pero trabaja para incrementar su base mediante un plan promocional que de a conocer las ventajas de estar agrupados en un colectivo que hable con una sola voz ante las instituciones y que pueda ofrecer soluciones en diversos aspectos como formación, seguros, central de compras, defensa legal, gestión administrativa, información y un largo etc.

Anterior artículoLas exportaciones navarras crecen un 11,5% en el 2019
Siguiente artículoNoatum Logistics construye un centro logístico en el Reino Unido para la venta ecommerce