Asiana Airlines supera los cien mil pasajeros en su primer año de ruta Barcelona-Seúl

La aerolínea coreana Asiana Airlines ha superado los 100.000 pasajeros en su ruta Barcelona-Seúl que fue inaugurada el 30 de agosto del 2018. En los primeros catorce meses (hasta el pasado 30 de octubre), la compañía ha transportado un total 112.916 pasajeros.

La compañía cubre la ruta, uno de los principales enlaces directos de Barcelona con Asia, con un avión Boeing 777-200, con capacidad para 300 personas. Asiana Airlines opera cuatro vuelos semanales entre la capital catalana y Seúl (los martes, jueves, sábados y domingos). La ocupación media de los aviones durante el primer ejercicio en funcionamiento ha sido del 85%. La aerolínea escogió Barcelona para establecer su sede en España.

Del total del pasaje, el 70% fue de nacionalidad coreana, un 15% fueron japoneses, un 13% eran españoles y un 5% de otros países. La compañía espera que los viajeros españoles que utilizan el vuelo para ir a Corea del Sur, Japón y otros destinos asiáticos superen el 20% por ciento del total, lo que permitiría revisar al alza las frecuencias de vuelo.

El interés turístico de Barcelona consolida la ruta y la compañía apuesta por captar más tráfico de mercancías

Respecto al perfil de los viajeros, el 70% de los coreanos que viajaron a Barcelona con Asiana Airlines lo hicieron por turismo y un 30% por negocios. En el caso de españoles que volaron a Seúl, el 60% fue por turismo y un 40% por negocios. Hay que tener en cuenta que una parte importante de los pasajeros españoles que viajan en el vuelo de Asiana no tienen como destino final el aeropuerto de Seúl-Incheon, si no que esta es una de las puertas de entrada a otros destinos, como Japón.

Asiana Airlines ha realizado la exportación de 1.500 toneladas, la gran parte de la exportación es a Corea, Japón, China y varios países del Sureste asiático.

Anterior artículoBrittany Ferries se alía con ESIF para la compra de Condor Ferries
Siguiente artículoPorts convierte el muelle comercial de la Ràpita en un espacio polivalente